Actualizado hace: 938 días 5 horas 16 minutos
Manifestaciones
Conaie suspende paro

Con sólo 16 horas de paro, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) anunció esta tarde que el paro indefinido, y el cierre de las principales vías del país, que comenzó hoy a la media noche (00:00) en contra de la Ley de Aguas, queda suspendido. Así lo confirmó su dirigente, Marlon Santi.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 18:06

El paro del sector indígena quedaría suspendido a partir de las 19 horas de hoy luego de que el presidente Rafael Correa anució que recibirá a una delegación de la Conaie a las 15:00 de mañana, para tratar el tema de la Ley de Agua,

Producto de las protestas indígenas de hoy, las vías que unen a varias provincias del país aún se encuentran inhabilitadas para el paso de transporte público y privado. Entre ellas, la vía que conecta Pichincha con Imbabura y las carreteras Ambato-Guaranda y Cuenca-Loja.

Desde la madrugada de hoy, centenares de indígenas se ubicaron en puntos estratégicos del país para bloquear las principales arterias viales como una medida de protesta a la Ley de Aguas que actualmente analiza la Asamblea Nacional y que, según este sector, privatizará el recurso vital. Esta aseveración es rechazada por el Gobierno ecuatoriano.

Sin embargo, según se conoció hace pocos minutos, Santi informó a la prensa que el paro queda suspendido.

 

fuente: Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias