Actualizado hace: 938 días 7 horas 44 minutos
Nacionales
Venezuela intenta donar a Ecuador aviones de combate, según televisión

El Gobierno de Venezuela intenta donar a Ecuador una flotilla de aviones de combate, según informó hoy la estación de televisión Ecuavisa, que citó a fuentes militares ecuatorianas anónimas.

Martes 22 Septiembre 2009 | 10:05

Según la versión de dicho canal, Venezuela donaría a Ecuador una flotilla de aviones Mirage-50, fabricados en la década de los setenta, un tipo de aparatos que también posee la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Ecuavisa indicó que las conversaciones entre ambos Gobiernos se llevan "a nivel de comisiones", de cada uno de los países.

El canal afirmó que una fuente militar le indicó que las conversaciones aún continúan y que uno de los aspectos que, aparentemente se discuten, es el hecho de que Ecuador debe calcular el monto que le costaría mantener dicha flotilla, si acepta la donación.

Ninguna autoridad ecuatoriana se ha referido sobre esta información de Ecuavisa, que se da en un momento en que Ecuador se encuentra en un proceso de renovación de sus antiguos equipos para la Defensa territorial, sobre todo en la zona de la frontera con Colombia.

 

Fuente: EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias