Actualizado hace: 1 hora 29 minutos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
Clásico ambateño terminó empate 1-1

El Clásico Ambateño no tuvo ganador en el Bellavista, tras el empate entre Macará y Técnico. Los rojos parecen haber sentenciado definitivamente su suerte en el descenso.

Domingo 20 Septiembre 2009 | 15:02

Los goles fueron marcados por Fernández, para los celestes y Rojas para los rojiblancos.

El Clásico Ambateño arrancó en el Estadio Bellavista, ante poca cantidad de público, que se dio cita al escenario.

Macará y Técnico llegaban con suertes distintas. Por un lado, el Macará, equipo clasificado a la tercera etapa del campeonato con un punto de bonificación y que goza de tranquilidad en esta etapa. Y por otro, el Técnico que es el principal candidato a descender de categoría, y que se aferraba a una chance matemática de salvarse.

Los celestes venían de empatar con Liga de Quito, en su visita a Casa Blanca, mientras que el Técnico cayó en la fecha anterior frente al Quito, en el Bellavista y se hundió aún más.

Con ese contexto arrancó el partido entre el Ídolo y el Rodillo.

Fue un partido de mediocampo, con llegadas de lado y lado, que no fueron concretadas por los delanteros.


El empate fue el resultado parcial, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, llegaron las mejores emociones del partido. Tanto Técnico como Macará salieron en busca del gol del triunfo.

Los rojiblancos fueron superiores en la segunda etapa pero ni Rojas ni Serra, pudieron convertir en el arco de Zumba. Y cuando el rodillo jugaba mejor, llegó el gol celeste por medio de Gabriel Fernández.

A los 78 minutos, el argentino se internó en el área y con un zurdazo cruzado, marcó el primero. La buena colocación del tiro impidió que Villafuerte despeje el balón.

Otra mala noticia para los de Célico, llegó con la expulsión de su capitán el zaguero, Marcelo Velasco.

Sin embargo, a minuto seguido, los rojiblancos, que jugaron con su camiseta alterna, empataron el partido.

Una gran tejida con pared incluida dejó mano a mano a Claudio Rojas y Wilmer Zumba, este último no pudo hacer nada ante el potente remate del argentino que le rompió el arco y marcó el empate a los 79 minutos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala