Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
SANTA ANA

El "Pelón" no pudo escapar de la muerte porque cayó en hueco

Martes 15 Septiembre 2009 | 20:50

Tal y como se lo había informado en la edición de ayer, Carlos Alfredo Mendoza Chilán (19), conocido como el “Pelón”, fue asesinado la noche del domingo en el cantón Santa Ana. El hecho se registró a las 18h00, aproximadamente, en las calles Francisco de Paula Moreira y Malecón (esquina).

Según versiones de testigos, el “Pelón” horas antes había salido a pasear en moto por varios lugares de la ciudad, sin pensar que le rodeaba la muerte. Al caer la tarde, Mendoza decidió compartir un momento agradable en compañía de un familiar cerca de su vivienda, de pronto quien lo acompañaba ingresó a la casa por un medicamento. Lo acribillan El “Pelón” se dirigió hasta la fiesta que había en la vivienda de unas vecinas, a pocos metros de distancia de su hogar, cuando de repente, uno de los cuatros hombres que se movilizaban en una camioneta marca D-max, doble cabina, de color gris, disparó a Mendoza desde el vehículo. Según versiones vertidas por amigos y vecinos, el ahora occiso se percató que querían asesinarlo e intentó huir sin dar la espalda a los homicidas, por lo que retrocedió sin darse cuenta que tras de él había un hueco. El “Pelón” cayó al oramen donde quedó atrapado. Posteriormente, dos hombres se bajaron de la camioneta y le propinaron ocho balazos, de los cuales seis le impactaron en la cabeza y los otros dos en el hombro del lado izquierdo, lo que le causó la muerte inmediata. El cuerpo fue levantado inmediatamente por sus familiares que no esperaron el trámite legal, situación que impidió obtener detalles de lo sucedido la noche del domingo. Después de dialogar con los familiares del ahora fallecido, Lenin Morán, jefe de la Policía Judicial de 24 de Mayo, tomó procedimiento y conjuntamente con los gendarmes de Santa Ana realizó el levantamiento del cadáver. Estaba denunciado Una fuente cercana al occiso indicó que Mendoza se habría separado de su conviviente, Ela Cedeño, con quien no procreó hijos. Según la denuncia que consta en la Fiscalía de 24 de Mayo, Cedeño habría denunciado al “Pelón”, conjuntamente con Washington Mejía por tentativa de asesinato, el lunes 7 del presente mes. Además, en los registros de la Policía de Manta consta que el “Pelón” fue detenido junto a varias personas la mañana del sábado 27 de julio, en el barrio Jocay, por supuesto asalto y robo a un vehículo. En 24 de Mayo también registraba cerca de ocho detenciones, por lo que se lo consideraba un sujeto peligroso. Los familiares del difunto no quisieron brindar ninguna información a la prensa, ya que según ellos “ya para qué, igual está muerto”, argumentando que no presentarán ningún tipo de denuncia.

+ NOTICIAS

Lo interceptan y le quitan la moto en vía a Santa Ana

Portoviejo | 04:00 Mauricio A. denunció en la Policía Judicial (PJ) de Portoviejo el robo de una motocicleta marca Suzuki 125, color negro, de placas HQ438F.

Se le llevan 500 dólares, una tablet y las llaves

Portoviejo | 04:00 María O., de 22 años, denunció que fue víctima de los delincuentes, quienes se le llevaron algunas pertenencias en un asalto.