Domingo 02 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 19 minutos
DESTACADAS
Fernando Naranjo-Villacís

En el día del padre

Domingo 21 Junio 2009 | 23:48

La celebración del día del padre, nos lleva hoy a una reflexión muy particular. Lo más cómodo hubiese sido escribir unos hermosos párrafos inspirativos, pero la triste realidad de nuestros días nos mueve a meditar un poco más allá del regocijo propio de este tradicional festejo.

Qué día feliz puede ser para unos niños que perdieron a su querido padre en un asalto donde fue salvajemente asesinado; o víctima de un robo, secuestro, pérdida de su empleo, etc. O, como ocurrió hace pocos días, un padre que toda su vida dio muestras de ejemplar actitud, hoy sufre la angustia por el dramático desenlace acaecido en su hogar; y cómo superar ese inmenso dolor que lo desconsuela. Ante lo expuesto, nos queda razonar muy detenidamente, en la importancia de potenciar los afectos y darle la prioridad que merecen nuestros seres queridos a muchos de los cuales tenemos abandonados o postergados por las prisas, los compromisos, las distancias. Hoy que la comunicación familiar está prácticamente anulada, pues casi nadie conversa, todos están secuestrados por la tele, el celular o las computadoras, vivimos atrapados por una tecnología agobiante, dejando de lado la alegría que produce la plática amorosa y saludable con la familia. El amor que conduce al respeto de nuestros mayores es lo que dará el sentido trascendente a nuestras vidas, porque el trato que seamos capaces de ofrecer ahora, será el que recibiremos en nuestra senectud. Recordemos que nuestro padre nos ayudó a dar los primeros pasos y esa lección perdurará por siempre, porque así como él con dedicación y amor nos ayudó con esos primeros pasos, será con esa misma actitud amorosa que lo acompañaremos en sus últimos pasos. Al padre mío no lo tengo físicamente, pero perduran las enseñanzas de don Héctor, su ejemplo, su responsabilidad, su grata personalidad, son esos recuerdos que me inspiran a celebrarlo siempre. Aprovechemos la ocasión para motivarnos a integrarnos más en familia, porque sólo el amor familiar nos dará la fortaleza para superar las contrariedades y vivir a plenitud.

+ NOTICIAS

Juez para celulares

Elí Montesdeoca Vélez | 04:00 La tecnología del siglo XX nos dejó ese aparatito adictivo, que usado de buena forma es imprescindible hoy en día; pero que nos puede traer más de un dolor de cabeza en el área penal.

Intimidar a medios con leyes de prensa

Julio E. Muñoz | 04:00 P ara los defensores de la libertad de prensa el problema no es el que existan normas éticas para el ejercicio del periodismo, sino que una vez que se empiezan a introducir regulaciones, el tema se convierte en la interpretación y en la aplicación de las mismas.

Monsieur president hollande (ii)

PEDRO VINCENT BOWEN | 04:00 T otalmente de acuerdo con la prohibición del ingreso de asambleístas y periodistas al área caliente del ex “bunker de los Isaías” donde se encuentran las supuestas instalaciones que la Secretaría Nacional de Inteligencia (SINAIN) utiliza supuestamente para espiar (por aire, mar y tierra) a los supuestos opositores de la “revolución revolucionaria” que hoy por hoy se encuentra en sus peores momentos, frente al anuncio de un paro nacional “indefinido” convocado para el próximo jueves 13 (mi número de buena suerte).

Hay que despejar la nube ubicada sobre yachay

Editorial | 04:00 El exrector de la universidad Yachay Tech, el español Fernando Albericio, ha criticado la manera cómo se estaría administrando el mencionado centro de estudios, considerado por el presidente Rafael Correa como un ejemplo en la región.

La regulación del tránsito en portoviejo

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 N uevas disposiciones para intentar regular el tránsito dentro de la capital manabita están siendo implementadas por el gobierno municipal de Portoviejo, a través de Portovial, ahora entidad responsable del tránsito en el cantón.

Una realidad social maquillada

Isaac Avellán Cedeño | 04:00 El Presidente, en su Informe a la Nación del 24 de mayo, pretendió vender a los ecuatorianos un país ficticio, utilizando una retórica repetitiva, mostrando cifras que no tienen nada que ver con la realidad que se vive a diario.

Carretera Manta – Quevedo

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 Eran los años 1945 – 50, visitaba el nuestro puerto mantense; para los niños era una distracción vivir el embarque y desembarque del buque al puerto y viceversa.

Vergonzosa consulta

Arturo Loor Cedeño | 04:00 Sí, basta de tantas tropelías e imposiciones dentro de la jurisdicción territorial de Manabí, el querer desmembrar nuestro territorio, es negarnos el derecho a la vida, que es el agua, que se encuentra en esa fuente hídrica del río Peripa.

La presencia de los agentes de la cte en las vías de manabí

Editorial | 04:00 La Comisión de Tránsito del Ecuador anunció su presencia en las carreteras manabitas a partir de hoy, cuando, en número aproximado a los quinientos, agentes de esta institución empiecen a prestar sus servicios de control y ordenamiento en todo el territorio provincial.