Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 49 minutos
TALLER

Región 5 inicia hoy el debate de Ley de Educación

Jueves 11 Junio 2009 | 21:53

La nueva Ley de Educación Superior deberá incluir el esfuerzo mancomunado de todos los actores de la sociedad ecuatoriana y de los distintos estamentos del sistema de educación superior, según la nueva Constitución.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) llevará a cabo en las siete regiones de planificación del país una serie de talleres denominados “Desafíos del Sistema Nacional de Educación Superior: Elementos para la elaboración de la nueva ley de Educación Superior del Ecuador”. En la Región 5 Litoral, el taller se realizará hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 09h00, con la presencia de alrededor de 100 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; provincias que integran esta zona de Planificación. El Gobierno ha delegado a dicha Secretaría la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley de educación superior, que articule la educación universitaria con los procesos de planificación y desarrollo que requiere el país, para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.