Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora
DESTACADAS
TALLER

Región 5 inicia hoy el debate de Ley de Educación

Jueves 11 Junio 2009 | 21:53

La nueva Ley de Educación Superior deberá incluir el esfuerzo mancomunado de todos los actores de la sociedad ecuatoriana y de los distintos estamentos del sistema de educación superior, según la nueva Constitución.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) llevará a cabo en las siete regiones de planificación del país una serie de talleres denominados “Desafíos del Sistema Nacional de Educación Superior: Elementos para la elaboración de la nueva ley de Educación Superior del Ecuador”. En la Región 5 Litoral, el taller se realizará hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 09h00, con la presencia de alrededor de 100 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; provincias que integran esta zona de Planificación. El Gobierno ha delegado a dicha Secretaría la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley de educación superior, que articule la educación universitaria con los procesos de planificación y desarrollo que requiere el país, para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.