TALLER

Región 5 inicia hoy el debate de Ley de Educación

Jueves 11 Junio 2009 | 21:53

La nueva Ley de Educación Superior deberá incluir el esfuerzo mancomunado de todos los actores de la sociedad ecuatoriana y de los distintos estamentos del sistema de educación superior, según la nueva Constitución.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) llevará a cabo en las siete regiones de planificación del país una serie de talleres denominados “Desafíos del Sistema Nacional de Educación Superior: Elementos para la elaboración de la nueva ley de Educación Superior del Ecuador”. En la Región 5 Litoral, el taller se realizará hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 09h00, con la presencia de alrededor de 100 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; provincias que integran esta zona de Planificación. El Gobierno ha delegado a dicha Secretaría la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley de educación superior, que articule la educación universitaria con los procesos de planificación y desarrollo que requiere el país, para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

+ NOTICIAS

Ecuador destina $8 millones al Banco del Sur

Gobierno | 04:00 El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en el Banco Central, en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Resolución ratifica que tasa para compras por Internet es de USD 42

Servicio | 04:00 El impuesto de USD 42 para cada envío al país de mercadería bajo el sistema 4x4 fue aprobado por el Consejo de Comercio Exterior (Comex) el pasado jueves 17 de julio, así lo ratifica la resolución No. 023-2014.

El Código Financiero, listo para votar

Asamblea | 04:00 Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional sesione y vote el proyecto del Código Orgánico Financiero y Monetario.

Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

Asamblea | 04:00 El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.