TALLER

Región 5 inicia hoy el debate de Ley de Educación

Jueves 11 Junio 2009 | 21:53

La nueva Ley de Educación Superior deberá incluir el esfuerzo mancomunado de todos los actores de la sociedad ecuatoriana y de los distintos estamentos del sistema de educación superior, según la nueva Constitución.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) llevará a cabo en las siete regiones de planificación del país una serie de talleres denominados “Desafíos del Sistema Nacional de Educación Superior: Elementos para la elaboración de la nueva ley de Educación Superior del Ecuador”. En la Región 5 Litoral, el taller se realizará hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 09h00, con la presencia de alrededor de 100 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; provincias que integran esta zona de Planificación. El Gobierno ha delegado a dicha Secretaría la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley de educación superior, que articule la educación universitaria con los procesos de planificación y desarrollo que requiere el país, para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

+ NOTICIAS

BID otorga crédito por 80 millones de dólares

Economía | 04:00 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Banco Pichincha, de Ecuador, un crédito por 80 millones de dólares que destinará a la financiación de pequeñas empresas y microempresarios del país andino, informó la institución financiera local en un comunicado.