Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 26 minutos
DESTACADAS
TALLER

Región 5 inicia hoy el debate de Ley de Educación

Jueves 11 Junio 2009 | 21:53

La nueva Ley de Educación Superior deberá incluir el esfuerzo mancomunado de todos los actores de la sociedad ecuatoriana y de los distintos estamentos del sistema de educación superior, según la nueva Constitución.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) llevará a cabo en las siete regiones de planificación del país una serie de talleres denominados “Desafíos del Sistema Nacional de Educación Superior: Elementos para la elaboración de la nueva ley de Educación Superior del Ecuador”. En la Región 5 Litoral, el taller se realizará hoy en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a partir de las 09h00, con la presencia de alrededor de 100 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; provincias que integran esta zona de Planificación. El Gobierno ha delegado a dicha Secretaría la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley de educación superior, que articule la educación universitaria con los procesos de planificación y desarrollo que requiere el país, para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.