Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
IESS
Suspenden llamadas desde el hospital

Ayer en el hospital del IESS, se suspendió la mesa de información y el teléfono convencional que se dispusieron para orientar a los afiliados sobre el nuevo proceso de apartar las citas médicas llamando por teléfono.

Martes 26 Mayo 2009 | 21:17

La directora de la casa de salud, Aracely Romero, indicó que la mesa fue suspendida para evitar que se siga formado el desorden, además aclaró que el call center (centro de llamadas) fue implantado con la visión de que las personas hagan las llamadas desde sus casas u otros lugares. En todo caso dijo que quienes requieran información se pueden acercar hasta las ventanillas en admisión. Entre tanto, se siguen presentando los errores en el nuevo sistema. Por ejemplo, en una de las especialidades de la consulta externa, los afiliados no podían obtener un turno porque les contestaban que el médico estaba de vacaciones, mientras que éste sí estaba trabajando. A esto se sumar quejas como la de Patricio Almeida, quien aseguró que ha llamado y nadie le contesta, o la de personas que tenían programada una cita con anticipación y desconocían que también debieron ratificarlas a través del "call center". Colas A pesar de que debían terminarse las colas en las ventanillas, se observó que varios afiliados se acercan a realizar trámites. A esto Romero respondió que se trata de afiliados del Seguro Social Campesino a quienes sí se les exige que presenten la respectiva transferencia. “Sabemos que hay dificultades, pero de a poco se irán superando”, culminó la directora.
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