Actualizado hace: 937 días 12 horas 37 minutos
PORTOVIEJO
Asamblea de la ID opacada con denuncias y pasquines
INCIDENTE La distribución de un pasquín contra Páez provocó un altercado entre simpatizantes en el complejo La California

Cerca de un millar de personas, entre afiliados, delegados y simpatizantes de la Izquierda Democrática (ID), participan de la convención nacional que tiene como objetivo elegir a la directiva nacional y analizar la situación política del país.

Domingo 24 Mayo 2009 | 22:22

El evento se desarrolla en el complejo deportivo La California. Antes de la convención ya había voces de inconformidad por la participación de una sola lista a las elecciones que tendrán lugar hoy domingo en el mismo recinto deportivo. John Argudo, militante del partido “naranja”, denunció que su lista no fue inscrita pese a que presentó la documentación horas antes de que se cierren las inscripciones. “Tengo todo el derecho a participar de esta elección, acudí la noche del viernes a la sesión del Consejo Ejecutivo Nacional para que se diera validez a mi derecho a ser candidato, pero para sorpresa la reunión se suspendió y no me dieron la oportunidad de inscribir mi lista”, dijo. Ante la querella de Argudo, el presidente saliente de la Izquierda Democrática, Andrés Páez, dijo a El Diario que lamentablemente hay infiltrados del gobierno que desean boicotear la convención y que en el caso de Argudo, él no podrá participar porque no presentó su candidatura en el tiempo previsto y además “al revisar su lista hay personas que no pertenecen a la organziación, cuando el reglamento interno del partido señala que sólo podrán ser candidatos quienes militen en la agrupación política”. La convención se inició ayer en horas de la tarde con el informe económico y administrativo de Páez durante los dos años que estuvo al frente de la presidencia. Luego, el mencionado dirigente político intervino y arremetió contra aquellos que elaboraron un pasquín cuestionando su labor, alegando ser personas cobardes que se esconden en un papel para injuriar y desinformar lo que ocurre al interior del partido. Páez, en su intervención, señaló que la posición del partido ID frente al actual gobierno es de oposición a las medidas económicas y a las políticas de presión que ejerce el gobernante, Rafael Correa, sobre los sectores de la producción, educación y medios de comunicación. El líder político confirmó que para las elecciones participará una sola lista que la encabeza Dalton Basilagupo, oriundo de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Las dignidades que se elegirán hoy son: un presidente, seis vicepresidentes, tribunales de disciplina, de fiscalización, y electoral. Luego de esta elección, la directiva tendrá que trabajar en la recolección de 300 mil firmas para que la ID pueda ser reinscrita en el Consejo Nacional Electoral, (CNE), como partido político y así participar en futuras elecciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias