Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
HOSPITAL
Madres temen a virus AH1N1
Ayer muchas madres de familia con sus hijos en brazos llegaron temerosas y desesperadas en busca de atención médica al hospital Verdi Cevallos Balda

Margarita Almeida llegó ayer hasta el área de pediatría de la emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda con su hijo en brazos, decaído por una fuerte gripe.

Martes 19 Mayo 2009 | 18:30

Comentó que el malestar lo siente desde hace quince días, pero desde hace tres el menor presenta dificultades para respirar. La preocupación aumentó con el temor al contagio con el virus AH1N1. Por eso prefirió acudir hasta la casa de salud para descartar cualquier problema mayor. A diario son cientos las madres temerosas que a diario acuden hasta el hospital para hacer atender a sus hijos que en su mayoría llegan con dolor a los huesos, fiebre, vómitos, dolor a la garganta, entre otros síntomas de la influenza. Crítica En el lugar también estaba Lina Sabando con su hijo en brazos. Ella comentó que se siente preocupada por el nuevo virus y que espera que todo salga bien. Además criticó que haya llegado a las 07h00 y era casi el medio día y aún estaba fuera esperando la atención médica mientras que su hijo clamaba del dolor. De la misma forma se quejaron otras personas que también esperaban. Exclusivo Por otra parte se observó que donde antes funcionaba la farmacia popular en el interior del hospital se abrió una sala exclusiva para atender a los pacientes que presenten síntomas de la influenza. En lugar ayer también había decenas de madres desesperadas que intentaban hacer chequear a sus hijos por los problemas respiratorios que presentan. Se intentó hablar con algún responsable en esta área pero nadie quiso dar información sobre el proceso que dan a estos pacientes. Lo único que se informó es que para evitar posibles contagios ante algún caso de fiebre porcina que se presente, han optado por aislar en un área a pacientes que lleguen con malestar de gripe. No hay casos La directora provincial de Salud, Iris Mendoza, aseveró que en Manabí no hay ningún caso confirmado, pero aclaró que se siguen tomando todas las normas de prevención haciéndoles el respectivo seguimiento a los pacientes que llegan a las distintas casas de salud con síntomas de influenza. Además dijo que todo el personal de salud está capacitado y apto para afrontar una posible emergencia e hizo un llamado a las personas para que ante cualquier síntoma busquen atención médica de inmediato en los centro del Ministerio de Salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias