Actualizado hace: 937 días 13 horas 33 minutos
PELILEO
Correa ofreció subir bono y dar seguro de muerte
TUNGURAHUA El Jefe de Estado visitó el reasentamiento La Paz, donde se construyeron 200 casas, para damnificados de Cusúa

El pasado miércoles mejoraron los precios del petróleo, y el fin de semana el presidente, Rafael Correa ofreció subir el Bono de Desarollo Humano (BDH) y Vivienda a partir de junio o julio.

Domingo 17 Mayo 2009 | 20:08

En el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, el Mandatario dijo que al beneficio se le adicionarán algunos seguros, como el de muerte y desgravamen, para favorecer a los usuarios. Correa dio a conocer que al momento, se está terminado la encuesta nacional para determinar quienes realmente necesitan el Bono de Desarrollo Humano pues hay pobres que no están este beneficio y por el contrario, hay gente que sin ser pobre, sí lo recibe. “Con nuestro gobierno se están dando cerca de 260 mil bonos para personas de la tercera edad en condiciones de pobreza, esas personas son mayorcitas. La idea es que ellos, puedan asegurarse un sepelio digno", puntualizó, no sin antes señalar que no es demagogia. Haciendas El Presidente también dijo que entregará las haciendas que pertenecían a los banqueros y que están en manos del Estado, a las organizaciones campesinas. “Sólo la AGD tiene como 20 haciendas incautadas de los bancos que quebraron, esas haciendas se están pudriendo”, dijo. Asimismo, precisó que lo que se pretende con esa decisión es “democratizar la propiedad, no quitarles a los que tienen y darles a los que no tienen”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias