Actualizado hace: 937 días 20 horas 52 minutos
COTIZACIÓN
Precio del crudo al alza por debilidad del dólar
El barril de crudo de Texas se encareció un 0,59%, entre expectativas de menor demanda a nivel mundial este año y a la espera de conocerse el estado de las reservas en EEUU

La cotización del barril de petróleo superó los 60 dólares en Nueva York impulsado, según expertos, por la debilidad del dólar.

Miércoles 13 Mayo 2009 | 22:01

Con ese impulso, el barril de crudo ecuatoriano se ubicó en 51,69 dólares, debido a la penalización que pesa sobre el hidrocarburo nacional, por su alto nivel de impurezas. El diferencial o también llamado castigo fijado para todo el mes de mayo es de 8,39 por barril. En abril fue de 7,07. Debilidad del dólar Es la primera vez en seis meses, que el Nymex (mercado de materias primas), impulsado por un dólar a la baja tras el aumento del déficit comercial de Estados Unidos, cotiza el barril del West Textas Intermediate (WTI, referencia para la cotización ecuatoriana), en 60,08. La última vez que el petróleo ecuatoriano se cotizó sobre los 60 dólares fue en octubre del 2008, cuando se llegó a 63,8 dólares. En los meses posteriores descendió hasta llegar a 26,8, que fue en enero del 2009, según los archivos de la publicación mensual de economía ecuatoriana Carta Económica. Razones del alza El déficit comercial estadounidense volvió al alza, tras siete meses consecutivos de caída, perjudicando al dólar y atrayendo a los inversores al mercado del petróleo para protegerse de la inflación. Mientras, el barril de Brent, de referencia en Europa, también registró importantes avances, llegando a cotizarse en 58,9 dólares, también, su precio más alto desde noviembre. Mientras que en el mercado de divisas, el euro se fortaleció frente al dólar, hasta llegar a los 1,37 dólares por un euro, el costo más alto de los últimos dos meses. Precio histórico Fue el 11 de julio del 2007 que el precio del petróleo crudo alcanzó el récord histórico de 147,25 dólares en los mercados internacionales. El presupuesto prorrogado del 2008 que está en ejecución se financia en un 40 por ciento de los ingresos que se generan con las exportaciones de petróleo, cuyo precio referencial fue fijado por el desaparecido órgano legislativo del 2007, en 45 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias