Actualizado hace: 5 horas 6 minutos
Punto de vista: Jorge Bello Moreira
¿Qué estrategias usaron los ganadores?

* Periodista, experto en marketing político, productor de televisión, consultor y ex director de noticias de Manavisión Correa apostó a su gestión y carisma, lo tomó despacio y con calma dado que nunca vio amenazada su victoria, aunque , la verdad sea dicha, su triunfo puede ser discutido en cuanto a las cifras anteriores y las actuales, sus adversarios y los recursos que dispuso para ello.

Lunes 27 Abril 2009 | 23:47

Correa siguió utilizando la confrontación contra sus imaginarios opositores que van desde la prensa hasta la iglesia, pasando por sectores económicos y sociales que disienten con su estilo y acción. Correa usó la propaganda gubernamental intensa, penetrante e ideológicamente concebida para alienar. Gobierno y campaña, imposible disgregar. La línea gráfica, el eslogan, la música y los mensajes constituyen una sola pieza desde hace tres años hasta ahora, lo que marca una ventaja adicional a la de la chequera del gobierno que usa bonos y obras como parte de la propaganda para triunfar . Los temas que pudieron constituir errores crasos y alimentar el discurso de la oposición como: seguro, universidades o las casas malhechas, no fueron explotadas ni dimensionadas por la insipiente resistencia que dicho sea de paso no llega a ser oposición política, menos alternativa valida. La campaña por la prefectura fue más simple aún, sin que el candidato ganador, Mariano Zambrano, tenga el carisma, el discurso ni el aparente afán reivindicador social del Presidente de la República. Allí no hubo pelea por la ausencia de campaña y contendores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala