El chef Jorge Rausch, juez del programa gastronómico MasterChef, visitará la capital de la provincia de Manabí este viernes, 25 de octubre.
Rausch estará como invitado especial en el primer festival “Manabí Gastronomía Milenaria“, el cual tendrá lugar en el parque La Rotonda, en Portoviejo.
En esta jornada participarán más de 50 expositores, quienes deleitarán a los presentes con las mejores preparaciones de la gastronomía manabita.
Dentro de esta actividad, cinco jueces internacionales del Instituto Internacional de Gastronomía, Culturas, Arte y Turismo (IGCAT) para determinar si designan a Manabí como Región Gastronómica Mundial.
Los jueces arribaron a la provincia el pasado 21 de octubre e iniciaron su recorrido por diferentes cantones de Manabí. Ellos tienen la tarea de degustar y conocer los sabores tradicionales de esta zona costera.
La decisión se tomará el viernes, 25 de octubre, durante el evento gastronómico que se desarrollará en el parque La Rotonda, desde las 10h00.
En esta actividad estará presente el chef internacional Jorge Rausch, jurado del programa MasterChef Celebrity Ecuador, el cual estrenará próximamente su segunda temporada. Él se declara fan de la comida manabita, sobre todo de las preparaciones con maní.