Verónica Abad, vicepresidenta de la República, será denunciada por una supuesta infracción electoral en la pasada campaña.
La denuncia será presentada por Juan Esteban Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).
A decir de Guarderas, la actual vicepresidenta incurrió en una supuesta campaña anticipada en las elecciones de 2023.
En aquel proceso de elecciones, Abad fue electa en binomio con el ahora presidente de la República, Daniel Noboa.
Pero Abad, no será la única denunciada por esta causa. En la denuncia también se incluirá a Guillermo Churuchumbi , excandidato a la Prefectura de Pichincha.
También se denunciará a Francisco Suárez Abril, quien fue candidato a la Prefectura de Tungurahua por la Izquierda Democrática.
La vicepresidenta Verónica Abad sigue en Israel
Juan Esteban Guarderas presentó también una denuncia similar contra Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Al burgomaestre capitalino el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) lo multó con 9.200 dólares y además debió pedir disculpas públicas.
Se determinó que él como autoridad no podía hacer campaña por la excandidata del correísmo Luisa González en los comicios anticipados.
Abad había señalado esta semana que el presidente Noboa la quiere fuera del cargo, pero aseguró que no renunciará.
Esta misma semana, la vicepresidenta Abad aseguró que la quieren obligar a renunciar al cargo, pero que ella no lo hará.
Abad deberá asumir temporalmente la Presidencia cuando Noboa se presente a la reelección en las próximas elecciones de 2025.
“Hoy quieren destituirme a cuenta cabal”, aseguró Abad en una entrevista para diario La Hora, donde había anticipado de una denuncia en su contra en el TCE.