La tranquilidad de la ciudadela El Carmen Alto se vio interrumpida este sábado por la mañana, cuando una fuerte discusión entre una pareja culminó en un trágico desenlace: la muerte de ambos. Según informes preliminares, se trataría de un caso de femicidio seguido de suicidio.
Los vecinos del sector, acostumbrados a las disputas frecuentes entre la pareja, alertaron a las autoridades tras escuchar gritos que superaban la intensidad habitual. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron una escena desgarradora: el cuerpo sin vida de una mujer con múltiples heridas de arma blanca, identificada posteriormente como Carmen María Angulo. Luego de conocer que el presunto autor del crimen sería su pareja, empezaron a buscarlo por el sector. En la terraza del mismo domicilio, hallaron a su conviviente, Rolando Agustín Zambrano Bravo, quien se habría quitado la vida por ahorcamiento, según lo que se pudo conocer.
Autoridades llegaron tras femicidio y suicidio
Organismos de rescate acudieron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas personas. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron evidencias para las investigaciones correspondientes. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para el procedimiento respectivo. Se investiga este suceso con un femicidio y posterior suicidio por parte del autor del delito.
Varias personas salieron de sus viviendas luego de conocer lo ocurrido. Varios temas se comentaban en el sitio, principalmente sobre las múltiples discusiones que tenía la pareja. Se desconoce qué habría provocado el fatal desenlace este sábado. Sin embargo, preliminarmente se supo que la familia es de escasos recursos económicos y que tenían varios hijos en común. Luego del crimen contra su pareja, al parecer el hombre tomó la fatal decisión inmediatamente (5).