¡Es hoy, es hoy! Llegó el gran día. Ecuador debuta ante Argentina en las eliminatorias



Compártelo con tus amigos:

Llegó el gran día.  ‘La Tri’ inicia las eliminatorias al Mundial Estados Unidos 2026 ante el actual campeón del mundo, Argentina.

El encuentro entre Ecuador y la albiceleste se jugará a las 19h00 en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

El combinado nacional dirigido por el español Félix Sánchez Bas llega motivado a este compromiso.

En los últimos partidos amistosos que tuvo en la fecha FIFA frente a Bolivia (1-0) y Costa Rica (3-1).

El partido de hoy, jueves 7 de septiembre del 2023, será el duelo 39 entre ambas selecciones.

Los locales cuentan con 22 triunfos, mientras que la ‘Tricolor’ sólo ha podido derrotar en cinco ocasiones a la ‘Albiceleste’ y se registran once empates.

En cambio, por eliminatorias será el duelo 17. Ecuador ha ganado cuatro veces, perdido en nueve y empatado en tres ocasiones.

“Argentina es un grupo sólido y tiene años de trabajo. Hoy son los campeones del mundo. Será un partido exigente, pero mejor, porque nos gustan los desafíos”, analizó Sánchez Bas.

Para el duelo de hoy, Ecuador jugará con tres zagueros; dos jugadores rápidos que correrán por las bandas. Llegó el gran día.

En el centro del campo estarán tres volantes de recuperación; y adelante, un enganche y un atacante.

El país amaneció futbolizado

“El partido se plantea desde el respeto. Hay que evitar que ellos (rival) aprovechen sus fortalezas, nosotros iremos a crear nuestras ocasiones”, indicó el DT de Ecuador.

De la plantilla actual de la ‘Tricolor’, Ángel Mena es el único sobreviviente del último triunfo (0-2) que logró la Selección ante Argentina.

Se remonta al 8 de octubre del 2015, cuando ‘La Tri’ venció a la ‘Albiceleste’ con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

Mena en ese partido ingresó a los 85’, en lugar de Caicedo.

Por su parte, Argentina liderada por Lionel Messi utilizará el mismo once con el que logró el título Mundial en Catar 2022.

La única duda  sería en el ataque, donde el técnico Lionel Scaloni aún no define si utilizará a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

“Ecuador es un buen equipo, tiene un entrenador que lo hace jugar muy bien y hay que tomar algunos recaudos, en base puede haber algún cambio”, expresó el entrenador Scaloni.

En el choque de hoy, Moisés Caicedo y Enzo Fernández que son compañeros en el Chelsea serán rivales en el Monumental.

“Ecuador es un equipo fuerte, físicamente está muy bien, vienen trabajando hace un tiempo y tienen una gran idea de juego”, dijo Fernández.

Según informó la FIFA, el Mundial 2026, que se llevará a efecto en Estados Unidos, Canadá y México, contará con la participación de 48 equipos.

Esto hará que la Conmebol tenga seis cupos directos y otro para repechaje. Llegó el gran día para Ecuador.

Ecuador iniciará la competencia con tres puntos menos.

Esto debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE