Dani Alves, libre bajo fianza, tras pagar millonaria fianza



Compártelo con tus amigos:

Dani Alves, exfutbolista profesional, ha sido puesto en libertad condicional, tras estar detenido por una presunto violación.

Este miércoles 20 de marzo del 2024, el brasileño estuvo en una audiencia en la que acordó el pago de un millón de euros (1.085.095 dólares) a modo de fianza.

El juzgado decidió dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona; esto, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel.

A él se lo acusó del presunto delito de violación contra una mujer al interior de una discoteca, en Barcelona.

En la audiencia se determinó que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta.

Dani Alves dejó la cárcel de inmediato

El exfutbolista brasileño tendrá la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal. Alves aseguró que no huiría.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero.

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca.

Los hechos, a decir de la denunciante ocurrieron a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio.

El exfutbolista también tenía que pagar una indemnización de 150 mil euros (163 mil dólares).

Uno de los futbolistas más laureados de la historia, Alves jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió el contrato don Dani Alves.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE