La Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y medio de prisión al futbolista brasileño Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca ‘Sutton’ el 30 de diciembre de 2022.
El tribunal comunicó la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que fue trasladado de prisión para recibir la sentencia.
La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.
Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves, aseguró que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia “hasta el final”.
Lo ha hecho en declaraciones a los medios al salir de la Audiencia de Barcelona, en las que también ha explicado que Alves “está entero” y que ahora hay que estudiar la sentencia, en sus palabras.
Preguntada por la condena, ha dicho que “cuatro y medio es mucho mejor que 9 y 12” y ha añadido que esta tarde irá a ver a su cliente.
Contra Dani Alves
Por su parte, la defensa de la víctima se ha mostrado satisfecha porque la Audiencia de Barcelona ha dado credibilidad a la versión de la joven.
“Es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre, la verdad y el sufrimiento que ha habido con lo cual podemos estar satisfechos y contentos por ella y por todas”, expresó David Sáenz, uno de los abogados de la defensa, a su salida de la Audiencia de Barcelona tras la lectura de la sentencia.
Al preguntársele si les ha sorprendido la condena y si consideran que la pena es baja, dijo que ahora deberán evaluar la sentencia completa y ver “si la gravedad de la condena se puede comparar con la gravedad de los hechos”.
En relación al atenuante de reparación del daño, Sáenz dijo que “evidentemente no se ha reparado”, pero que esta valoración le corresponde a la sala.
“Lo que pensamos nosotros lo expresamos bastante bien a través de la letrada, y nos mantendremos en esta postura”, ha concretado.