Compártelo con tus amigos:

Con un calor incesante y muchos ventilándose con cualquier recurso, se desarrolla la entrega de credenciales a las autoridades electas de Manabí.

El evento cuenta con la participación de autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE); entre ellas Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente y Estela Acero, consejera.

Este jueves, 11 de mayo del 2023, se entregan credenciales a prefecto y viceprefecta, 22 alcaldes, 100 concejales urbanos y 38 rurales, así como 275 vocales de juntas parroquiales.

Javier Pincay, alcalde electo de Portoviejo, recibió su credencial en medio de la espera de una sentencia sobre una posible infracción electoral.

Pincay habló de la decisión del pueblo y acogió el llamado a la unidad del prefecto Leonardo Orlando.

En su intervención no se refirió al proceso pendiente en el TCE.

Elecciones de alcaldías en Manabí

Manabí es una de las provincias más grandes del país: tiene 22 cantones, que se repartieron principalmente entre los dos partidos políticos.

Revolución Ciudadana se llevó ocho alcaldías en alianza con Sí Podemos, entre ellos la de Puerto López, en donde su candidato, Omar Menéndez, fue asesinado.

Por el otro lado, la Alianza por la Unidad obtuvo otros ocho municipios, entre ellos el tercero más grande de la provincia Chone.

Sin embargo, entre los triunfos de estas dos alianzas no constan los dos cantones más grandes e importantes de la provincia: Portoviejo y Manta.

En Portoviejo, el ganador fue Javier Pincay, de la alianza entre Avanza y el movimiento Machete.

En Manta, obtuvo la reelección Agustín Intriago, por el movimiento Mejor Ciudad.