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¿Qué se entiende por  ‘diversificación de producción’ y cómo esta estrategia podría aumentar nuestras posibilidades de venta? 
Posiblemente y debido a las condiciones propias del mercado actual, los consumidores presten su atención en adquirir productos que sean lo justo y necesario para su uso (sin descuidar la atención hacia el precio de venta) y no se enfoque en la compra de varios productos de similar uso. Es así que, si este cliente necesita utilizar una cartera de vestir para diario, seguramente solo comprará una sola y no llenará su armario de otras tres carteras similares “para la ocasión”. Lo mismo puede ocurrir con otras prendas de vestir y otros artículos o accesorios para el hogar y la familia, por ejemplo. 
Este comportamiento propio del mercado en épocas de recesión económica, en nuestra calidad de productores, nos debe llevar a pensar en la necesidad de diversificar, es decir, de ofrecer a los consumidores, nuevos productos cuales bien, pudiéramos producirlos utilizando las maquinaras existentes en nuestros talleres. Por citar un ejemplo: si nuestro taller se especializa en la producción de camisetas de escuela para niños, y hemos estado acostumbrados a producir cientos de ellas en inicio de época escolar,  pues lo más probable es que debido al confinamiento y modalidad de clases virtuales, no lleguemos a vender una sola en lo que resta del año. 
La oportunidad de diversificación de producción para este caso específico, estaría en la estaría en la confección de productos textiles cuya necesidad o demanda haya aumentado, debido a la nueva realidad que vivimos. 
Entre otras ventajas, esta estrategia de ‘diversificación de producción’ nos permitirá mantener nuestro portafolio de clientes existentes; explorar nuevos (potenciales) segmentos de mercados; evitar el deterioro de nuestros equipos de trabajo por falta de uso y, de seguro, nos mantendrá con la mente ocupada (salud emocional).