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Las altas cifras de accidentes de motocicletas, y de víctimas que han dejado dichos siniestros, hacen necesaria la aplicación estricta de normas que conlleven a una cultura de uso responsable de estos vehículos.

Solamente en febrero de este año los percances en motocicletas dejaron 51 fallecidos en el sitio del accidente, a escala nacional.

Esa cifra es el 31 % de las muertes en accidentes. Los lesionados también son un número alto. Ese mes hubo 411, que equivalen, también, al 31 % de los heridos en el país.

En número de siniestros también ocupa el primer lugar, con 679, el 25 % de los que ocurrieron en el país.

“No puede permitirse que la inobservancia de las normas siga causando muertes”.

Solo para tener en cuenta, la estadística cuenta trece tipos de vehículos, incluida la categoría de no identificados, y las motos son las que tienen la cifra más elevada de accidentes y víctimas.

Esto demuestra que es necesario establecer la obligatoriedad de que los conductores de motocicletas reciban un curso de preparación para obtener la licencia. No puede permitirse que la inobservancia de las normas siga causando muertes en el país.

Las motocicletas son, como cualquier vehículo a motor, un riesgo si no se las conduce con responsabilidad. Eso lo saben de sobra las autoridades.

Editorial de El Diario publicado este sábado 9 de abril del 2022 en nuestra edición impresa.