Esta noche será la gran final del reality mexicano de canto, La Academia, en el que la ecuatoriana Mar Rendón es una de las finalistas.
Ella compite con otros cuatro participantes de Honduras, Guatemala y México, y para ser la ganadora necesita del apoyo del público.
Las votaciones son ilimitadas y se las realiza a través de la aplicación TV Azteca EnVivo.
Anoche fue la primera final en la que la ecuatoriana tuvo dos participaciones: una como solista y otra a dúo con Erick Sandoval, ganador de una de las ediciones anteriores del concurso.
En la primera intervención interpretó “Amores extraños” de Laura Pausini, pero no le fue tan bien ya que recibió duros comentarios de los críticos.
En su segunda salida en cambio fue felicitada por su impecable puesta en escena. Junto a Erick cantó “Amárrame” de Mon Laferte y Juanes.
Anoche se entregaron dos premios. Un auto que fue para el representante de Guatemala Nelson Carreras y 50 mil pesos mexicanos (cerca de 2.500 dólares) que ganó la hondureña Cesia Sáenz.
Sin embargo, muchos seguidores concuerdan que uno de los dos premios debió ser para Mar por su destacada participación a lo largo del reality.
A través de redes sociales se ha emprendido una campaña denominada “Calambre challenge” que invita a votar por la ecuatoriana hasta que los dedos se “acalambren”.
Finalmente el público, a través de sus votos, definirá quién será el gran ganador de hoy.