“Berlín” será la serie derivada (spin-off) de “La casa de papel” que, según han avanzado este martes los creadores de la ficción de Netflix en un evento especial “La casa de papel: El legado” celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid, se centrará en la vida de uno de los atracadores más queridos de la banda.
Esta serie llegará a la plataforma en 2023, todavía se desconoce si participarán otros personajes de la ficción y cómo será la trama de la misma. Pedro Alonso, quien encarna a Berlín, el hermano mayor de El profesor, ha señalado que este “es un momento maravilloso”, y que esto ha sido posible gracias al apoyo de los fans durante todos estos años.
“Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro. Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra”, apunta Alonso en la presentación.
Asimismo, añade que a él le gustaría una trama que “le permitiese volar”, y asegura que siente un poco de “respeto y de responsabilidad” ya que la original ha tenido mucha acogida, y espera que el público lo arriesgue todo de nuevo con esta nueva ficción.
“Este atraco llega a su fin… pero la historia continúa”, así es como se ha dado a conocer esta noticia en la que el universo de “La casa de papel” sigue creciendo.
Poco después de esta noticia, Alonso anunciaba que está en camino la producción de una versión coreana de la serie, que llegará a Netflix en 2022, y cuyo papel encarnará el famoso actor coreano Park Hae-soo, quien ha saltado a la fama mundial por su papel de Cho Sang-Woo en la serie “El juego del calamar”.
Estos anuncios llegaron muy pocas horas después de que esta mañana tuviera lugar la rueda de prensa de la presentación de los últimos cinco capítulos de la serie que llegan este viernes a la plataforma y que estarán cargados de “adrenalina, giros y muchos sentimientos”.
El último capítulo de la primera parte, estrenados en septiembre, terminó con muchos contratiempos para la banda. Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.
En las horas más oscuras, el grupo afrontará los mayores retos a los que se han visto expuestos: sacar el otro con un plan lleno de incertidumbre y tratar de salir con vida y sin acabar presos del Banco de España, que está rodeado por el Ejército y con todos los ojos del mundo puesto en él.
Tanto el elenco de la serie como los creadores de la misma confiesan que están “muy contentos” con el final de la misma y que espera que a los fans de todo el mundo les pase lo mismo. EFE