Actualizado hace: 938 días 11 horas 48 minutos
PARROQUIAL
Socialización de alcantarilladoconcluyó en Colón
INTERÉS La lista de los maestros escogidos como autoridades de los planteles es vista por ellos en la Dirección Provincial

El miércoles 19 terminó el periodo de análisis de los proyectos de alcantarillado sanitario y pluvial que serán construidos en cuatro parroquias del cantón Portoviejo.

Lunes 24 Noviembre 2008 | 18:51

El tema fue debatido con los moradores de cada una de las jurisdicciones, y todas las observaciones serán anexadas al informe definitivo de los estudios de impacto ambiental que fueron ejecutados por José Cárdenas. La construcción de la nueva red fue dada a conocer a los moradores de las parroquias Colón, Crucita, Riochico y San Plácido; en las localidades de Colón, Crucita y Riochico existen inconvenientes porque los moradores se oponen a la construcción de las lagunas en sitios que actualmente están habitados, ya que consideran que esto causará contaminación y enfermedades. Analía Rivadeneira, directora del departamento de Ambiente del municipio de Portoviejo, señaló que cuando toda la documentación esté reunida, los informes serán enviados a Quito para su análisis y aprobación. Ahora estamos en el proceso de entrega de los estudios de impacto ambiental definitivo con las observaciones efectuadas durante la socialización, afirmó. Los trabajos en estas zonas no podrán empezar hasta que no estén listos los documentos de impacto ambiental. Cambios Ante la negativa de los moradores de Colón de que las lagunas de oxidación funcionen entre las comunidades de Valle Hermoso y El Silencio, Rivadeneira explicó que sólo el Ministerio del Ambiente podrá determinar esa situación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias