Actualizado hace: 930 días 12 horas 25 minutos
MANTA
Detenidos por robo de carros y extorsión
DETENIDOS Ayer fueron presentados Ramón Carpio (izquierda) y el mecánico Guillermo Vinces con los carros que fueron robados en la ciudad

Durante este fin de semana fueron detenidas 7 personas (dos menores de edad) acusados de robos de vehículos y extorsión y se recuperaron 5 automotores.

Martes 18 Noviembre 2008 | 20:12

Los detenidos fueron presentados ayer por la mañana en rueda de prensa por el jefe del Comando Cantonal de la Policía de Manta, Juan Ruales. Félix Quiñónez, Jhonny Moreira Carranza y dos menores de edad fueron detenidos el viernes por la noche acusados de robar una camioneta Nissan 1.200, color rojo, de placa PHE-615. Después de robarse el automotor, los aprehendidos solicitaron al propietario 2 mil dólares para devolverle la camioneta. Ramón Carpio García, Guillermo Vinces Romero y Carlos Villamar Serrano, alias Montoya, fueron detenidos el fin de semana. Carpio se robó el vehículo Chevrolet, color concho de vino, de placa MCM-083, de Aida Cecilia Zambrano que estaba estacionado en la calle 8 y avenida 17, de la ciudad. Los uniformados realizaron un operativo para dar con cómplices y encubridores de Carpio y detienen al mecánico Guillermo Vinces, en el taller de su propiedad ubicado en La Pradera, por encontrársele una camioneta Nissan 1.200, color rojo, sin número de motor y chasis. Carpio informó que Carlos Villamar Serrano, autor intelectual del caso, participó en el robo del auto de Aida Zambrano. Se realizó un operativo y se lo detuvo. En su poder tenía una camioneta Nissan 1.200, color blanco, de placa GHF-808. En poder de Carpio, que registra una detención por robo de vehículos, se encontró una llave bella tipo "T", un desarmador plano, un llavero con 5 llaves. Ruales instó a los afectados a denunciar a los extorsionadores y que colaboren con las investigaciones. Recuperan vehículo en vía Manta - Portoviejo La policía también recuperó un camión marca Chevrolet, color blanco, con cajón de madera, de placa MFA-430S, en la vía Manta - Portoviejo, que fue robado el 11 de noviembre. DETENIDOS Félix Quiñónez (der), Jhonny Moreira y dos menores de edad solicitaban 2 mil dólares por devolver un carro robado. CABECILLA Según la Policía de Manta, Carlos Villamar Zambrano era el autor intelectual del robo al carro de Aida Zambrano. VEHÍCULOS Estos carros fueron recuperados por personal policial de Manta en operativos realizados el fin de semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias