Actualizado hace: 939 días 9 horas 5 minutos
EMAPAP
Identifican 119 descargas de aguas servidas al río
DESCARGAS La contaminación al río Portoviejo durante todo el año se observa en varios colectores de aguas lluvias, como es el caso del sector conocido como Jardín de Cuba

Las inspecciones realizadas por técnicos de la Emapap determinaron que 119 viviendas tienen conectadas la red sanitaria al sistema pluvial.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 18:32

El trabajo fue efectuado en el sector de la quebrada 11, ducto que recorre desde la parte alta de la parroquia San Pablo, calles Cristo Rey, Eloy Alfaro, barrio María Auxiliadora, Inmaculada, hospital Verdi Cevallos y otros. Todas estas aguas caen directamente al río Portoviejo, contaminándolo y causando daños al medio ambiente. Durante todo el año el agua baja por el colector que debería sólo funcionar en invierno; por eso fue necesario contratar el desasolve y limpieza y fue así como se determinó que muchos domicilios tienen conectado su sistema sanitario al pluvial, explicó Miguel Estevez, técnico del departamento de Ambiente de la Emapap, quien señaló que a través del departamento de Catastro están identificando los nombres de los propietarios de las casas para después aplicar sanciones. Además, en los lugares donde exista la red terciaria se procederá a taponar las guías clandestinas y el valor de estos trabajos será cobrado a través de las planillas de consumo de agua potable. Labores Desde septiembre, la Emapap ha limpiado 31 colectores pluviales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias