Actualizado hace: 4 minutos
TOSAGUA, BOLÍVAR
Universitarios darán apoyo a municipios
El Banco del Estado (Bede), empezó las actividades para la aplicación del instrumento de auto evaluación municipal en los cabildos de Chone, Tosagua y Bolívar, en el cuál participan pasantes de las universidades San Gregorio, Católica, Eloy Alfaro y Téc

El Banco del Estado (Bede), empezó las actividades para la aplicación del instrumento de auto evaluación municipal en los cabildos de Chone, Tosagua y Bolívar, en el cuál participan pasantes de las universidades San Gregorio, Católica, Eloy Alfaro y Técnica de Manabí, con quienes la Gerente de la Sucursal, Vanesa Rodriguez y el equipo de asistencia técnica, mantuvieron una reunión de trabajo.

Domingo 09 Noviembre 2008 | 19:40

Los estudiantes realizarán trabajos en las municipalidades mencionadas y con asesoría de técnicos del BEDE y la GTZ, ejecutarán la auto evaluación del funcionamiento de áreas administrativa, financiera, servicios públicos y buen gobierno, para mejorar la eficiencia municipal. El método ya fue difundido por la GTZ a los pasantes en un taller realizado en la parroquia Crucita, por lo que están listos para identificar las áreas críticas aplicando esta metodología que fue desarrollada exitosamente en la república de El Salvador. Seguimiento La gerente del BEDE explicó que “para el Banco es importante incorporar a nuevos actores a los procesos de desarrollo. En ese sentido el rol de las universidades es clave, ya que pueden reorientar sus carreras hacia las demandas reales del sector público y brindar opciones para que sus estudiantes se involucren en aspectos no tradicionales de sus profesiones”. Ante ello se coordina con el GUM (Grupo de Universidades Manabitas) para canalizar a través de ellos las pasantías. Cabe recalcar que las Universidades preseleccionan a los estudiantes y el BEDE hace seguimiento al trabajo de los jóvenes mientras, que la GTZ contribuye con la transferencia de la metodología.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala