Actualizado hace: 938 días 3 horas 27 minutos
Comentario
Pierden puntos pero siguen en carrera
Los clubes manabitas perdieron 5 de los 9 puntos en disputa, en la undécima fecha del campeonato de la serie B, pero siguen comandando la tabla de posiciones, y figuran entre los favoritos para clasificar al cuadrangular final.

Los clubes manabitas perdieron 5 de los 9 puntos en disputa, en la undécima fecha del campeonato de la serie B, pero siguen comandando la tabla de posiciones, y figuran entre los favoritos para clasificar al cuadrangular final.

Miércoles 07 Mayo 2008 | 17:11

Pero fue el Manta FC, que con alguna dificultad, sacó la cara por el fútbol manabita al ser el único en ganar los tres puntos en juego, fue ante el colero del torneo Brasilia de Quinindé, equipo que le dio dura pelea en el estadio Jocay El triunfo deja al cuadro del puerto que lo adiestra, Carlos Pico, a sólo tres del puntero Liga de Portoviejo, en un expectante segundo puesto, en víspera de su visita al Grecia en el partido de la doceava fecha. Grecia perdió dos puntos Por su parte el Grecia, pese a ser el dominador del partido, no pudo quedarse con los tres puntos, y más bien perdió dos en casa, que no se los podrá recuperar. Este revés que en el fútbol se da muy a menudo, no debe ser causa para la desmotivación, ni en jugadores, que son profesionales en esto, ni a los aficionados porque el fútbol tiene estos contrastes. A la falta de definición se sumó un error del entrenador, Néxar Zambrano, al sacar de la cancha al goleador del equipo, Daniel Angulo, cuando la variante para el ingreso de Julio César Colman, debió ser otra. En todo caso eso son los riesgos que corren los entrenadores, y que quedan para el análisis. Liga con inconvenientes Lo de Liga estaba dentro de la probabilidad de perder, ya que jugaba de visitante, eso sí ante un modesto rival, que tuvo como aliado a un mal arbitraje, ya que el penal en contra de los manabitas no existió, sumado a ello un campo de juego no apto para la práctica normal de fútbol. Es posible también que haya influenciado para el resultado negativo, el cambio de estrategia del entrenador, Oswaldo Morelli, que para los partidos en Quito ante Aucas y en Cañar con el Municipal, con sendos triunfos, jugó con cinco volantes y un hombre en punta, pero en Cuenca formó con tres delanteros, ubicando a Fernando Pasquinelli de volante, puesto que el jugador no siente por ser un verdadero ariete. En todo caso el entrenador debió tener razones suficientes para este cambio, que de haber sido otro el resultado había pasado inadvertido. Reflexión En algún momento el preparador físico de Liga, Rafael Pischitello, dijo una gran verdad, cuando Liga gana no es el mejor equipo del campeonato, ni cuando se pierde es el peor, y en si tiene la razón, y este mismo sábado tiene la revancha en la altura cuando visite al Imbabura en Ibarra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias