Actualizado hace: 938 días 7 horas 23 minutos
PEDERNALES
La educación necesita más apoyo para ser gratuita
ENSEÑANZAS El rector del plantel, José Guerrero, se dirige a los padres de familia. Atrás se observa el canchón para las clases

Cerca de 150 estudiantes matriculados iniciaron las clases en el nuevo colegio Autónomo de Manabí, que está en proceso de aprobación en el Ministerio de Educación con informes favorables de los supervisores de la zona.

Domingo 04 Mayo 2008 | 21:14

José Guerrero Vera, rector provisional del plantel, dijo que el municipio expropió una hectárea de terreno para que allí se levanten las instalaciones del establecimiento educativo. Por lo pronto, un grupo de jóvenes colabora impartiendo las clases en forma gratuita, hasta que se logre la aprobación del ME y recursos para levantar la edificación, pues sólo tienen una pequeña cabaña y reciben el aporte de personas que quieren el progreso del cantón. “Nuestro propósito no es lucrativo sino de servicio; la ley lo señala claramente que la educación es un derecho irrenunciable de todos los ecuatorianos”, dijo Guerrero. Carlos Párraga, padre de familia, dijo que tiene 3 hijos que deben ir al colegio, pero como la situación económica es tan dura y no le alcanza para matricularlos en colegios particulares y en los fiscales no hay cupo, este año tendrá que dejarlos sin estudiar. Cesarina Dueñas, concejala y presidenta de la comisión de educación y cultura, dijo que este año el municipio ha creado dos escuelas municipales para los niños de menos recursos, con las que son 3 las escuelas municipales que albergan a 805 niños aproximadamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias