El conflicto entre el Gobierno argentino y el campo se enfrenta a horas decisivas con el vencimiento hoy de la tregua a la huelga del sector, que puede derivar en nuevas protestas de productores disconformes con el acuerdo parcial alcanzado en las últimas horas.
Mientras los dirigentes de las asociaciones del campo esperan continuar las negociaciones con el Ejecutivo la semana próxima, los productores analizan en distintas asambleas del interior del país si reanudarán las protestas en rechazo a los impuestos a la exportación de granos y a regulaciones gubernamentales.
De hecho, las entidades agropecuarias no descartan que la "posibilidad concreta" de que los productores regresen a la huelga pueda "complicar" las negociaciones con el Ejecutivo, según admitieron a Efe portavoces del sector.
"Lo que se ha avanzado en el diálogo habrá que verlo instrumentado, porque el problema es que la gente no le cree" al Gobierno, advirtió hoy Alfredo de Angeli, uno de los máximos referentes de las bases y aliado de productores "auto-convocados", unos de los más combativos durante la huelga.
De Angeli realizó estas declaraciones luego de que los dirigentes de las cuatro mayores entidades del campo llegaron este miércoles a un pacto con el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, para reanudar las exportaciones de carnes y trigo, lo que se traduce como un acuerdo parcial en el marco de las demandas del sector.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala