Actualizado hace: 941 días 18 horas 35 minutos
EDUCACIÓN
Lluvias afectan inicio clases
EL FLORÓN El conserje de la escuela Pedro Zambrano Izaguirre, Grimaldo Vergara, limpia con una escoba el agua y lodo que quedó en las aulas de caña luego de las últimas lluvias que cayeron en la ciudad

Las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad, han provocado que varios establecimientos educativos suspendan sus actividades por el mal estado que presentan sus estructuras.

Viernes 02 Mayo 2008 | 16:06

Es el caso de la escuela Pedro Zambrano Izaguirre de la ciudadela El Florón, donde las labores aún no comienzan porque desde la entrada el establecimiento está lleno de lodo., el patio está lleno de maleza, basura y aguas estancadas , lo que agrava la situación. Además, ante la falta de aulas para los 500 niños han improvisado dos chozas de caña que están a punto de desplomarse. La directora, Cristina Valdiviezo, dijo que ante la situación que atraviesan han decidido que mientras llueva no volverán a las aulas por seguridad de los niños. Me da miedo que las aulas de caña se caigan y tengamos que lamentar una desgracia, indicó. También, quieren evitar que los escolares enfermen de dengue y paludismo por las aguas estancadas que hay en el patio. El problema persiste Similar situación viven los 258 alumnos de la escuela Cristóbal Colón de la ciudadela San alejo, por el mal estado que presentan los techos de las aulas desde el año lectivo anterior. El martes y miércoles las clases fueron suspendidas porque el agua de lluvia caía al interior y mojó a los menores. El director, Roque Alvarado, indicó que el problema se da desde el año pasado y aún no hay solución. Además, aseguró que mientras llueva no podrán laborar porque los niños están expuestos a contraer enfermedades por la humedad que hay en las aulas. Falta mobiliario En la escuela Tiburcio Macías, la falta de mobiliario ha obligado a más de 100 alumnos a recibir sus clases en el piso, de pie o sentándose de hasta 5 por banca. La directora, Monserrate Arauz, dijo que el déficit es de 240 bancas y que esperan superar el problema con los recursos asignados por el Gobierno, pero indicó que el trámite es dificultoso. Reparaciones El miércoles en una reunión que mantuvo el ministro de Educación Raúl Vallejo con los alcaldes de la provincia, en Montecristi, se firmó un convenio por 6´649.811,51 dólares para que la Dirección de Servicios Escolares, Dinse, repare 61 establecimiento educativos de Manabí. a. Se espera que en los próximos días la Dirección de Educación de los nombres de los planteles. escuelas Recibieron 25 dólares por padre de familia por concepto de matrículas. Colegios A los colegios el estado les asignó 30 dólares por alumno matrículado. inversión No se ha dado por el engorroso trámite que tienen que realizar las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias