Actualizado hace: 938 días 8 horas 10 minutos
QUITO
Oferta de Porta no fue suficiente para renovar concesión
ANUNCIO Jaime Guerrero (c), titular de la Senatel, explicó las razones para no renovar la concesión a la operadora Porta

La oferta hecha por la operadora de telefonía móvil Porta, la mayor del país, no alcanzó para renovar su concesión por 15 años, ya que se quedó 173 millones de dólares por debajo de los 480 millones de dólares que reclamaba el Estado, señaló la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel).

Jueves 01 Mayo 2008 | 22:14

El secretario de la Suptel, Jaime Guerrero, explicó a periodistas que la propuesta que presentó Porta, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, que alcanzaba los 307 millones de dólares era "inconveniente" para el Estado, por lo que decidió concluir con el contrato. Precisó el funcionario que el Estado esperaba una oferta de 480 millones de dólares de Porta, la mayor operadora en este sector del país y que tiene unos siete millones de usuarios de los diez que hay en Ecuador. La Suptel realizará una auditoría técnica, operativa y financiera a Porta una vez que la entidad gubernamental reciba notificación de la conclusión del contrato por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que decidió darlo por terminado al no llegar a un acuerdo económico. Representantes de Porta señalaron, que a pesar de considerar inequitativo e ilegal el modelo de valoración, hicieron una oferta de 307 millones de dólares que es exactamente proporcional a la aceptada a la otra operadora de 206 millones. La empresa aclara que la negociación no ha terminado y que la próxima semana los representantes serán recibidos en la Suptel para explicar sobre la propuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias