Tras 90 años de vida el Capital Times, diario vespertino de Madison, Winsconsin, tiró la toalla ante la caída de lectores: acaba de vender sus rotativas para convertirse en un diario sólo para internet.
Ante la caída de sus ventas que bajaron a 17.000 ejemplares, menos de la mitad de lo que vendía en los años 70, el "Cap Times" decidió adelantar su desaparición prevista de los quioscos para cambiar de forma y de tamaño: reducirá su personal de 60 a 40 empleados.
"Comprendimos que perdíamos nuestros lectores y que no éramos más pertinentes", comentó el director de la publicación Clayton Frink. "Queremos ir un poco más rápido, un poco más lejos y esta tendencia está en todas partes", pronosticó.
La decisión radical que conmovió a la prensa estadounidense ilustra el declive de los periódicos en Estados Unidos, donde los lectores cada vez más prefieren informarse gratuitamente y por internet. Cientos de diarios en todo el país sufren la caída de sus ventas y de la demanda publicitaria por sus páginas por los bajos costos de la web.