Actualizado hace: 939 días 11 horas 33 minutos
TRANSPORTE
Viaje Portoviejo-Manta sólo con pasaje en mano
TERMINAL La ruta Portoviejo-Manta la cubren nueve unidades de transporte, que tienen prohibido abrir sus puertas hasta salir de la ciudad

Desde mañana, los usuarios que viajen desde Portoviejo a Manta o viceversa en las unidades de transportes que prestan sus servicios en esta ruta, sólo podrán hacerlo con la presentación del boleto correspondiente comprado en la ventanilla de la terminal.

Viernes 25 Abril 2008 | 17:39

Esta decisión fue aprobada por una unanimidad por los dirigentes de los medios de transporte que cubren la ruta, informó el presidente (e) de la Unión de Cooperativa de Transportes de Manabí, René Navia. Las personas que se suban a los buses en el trayecto de la vía, también recibirán un boleto de camino. El valor será establecido por los oficiales de acuerdo a la distancia a recorrer, con el cobro de 40 centavos como parada mínima. Las unidades de transportes que circulan en el trayecto Portoviejo-Manta son: CTM, Coactur, Ayacucho, Vuelta Larga, Reales Tamarindos, Carlos Alberto Aray, Reina del Camino, Zaracay y Sucre. Navia, dijo que la nueva medida tendrá beneficios tanto para las cooperativas de transporte como para los usuarios. Explicó que el pasaje costará 86 centavos como lo estableció el Consejo Nacional de Tránsito en el 2003 y que no se cumple, ya que actualmente las personas cancelan 50 centavos. Los repuestos de los vehículos han subido su valor una barbaridad y las personas deben entender que sólo vamos a cobrar lo justo, indicó. Además, buscamos darle seguridad a los usuarios ya que el boleto es el único que les garantiza un seguro en caso de accidentes, también queremos paliar la delincuencia que cada vez aumenta en los micro de transporte, agregó el presidente encargado. Esta acción será adoptada también en la ruta Portoviejo-Guayaquil y Portoviejo-Santa Ana los próximos meses. Terminal terrestre Navia, agregó que en la terminal terrestre la venta de los boletos se hará en la oficina de la cooperativa Ayacucho para todas las cooperativas. Además, se prevé acabar con los enganchadores, con el fin de que los usuarios puedan escoger con libertad la unidad en la que deseas viajar. Se calcula que en esta vía circulan alrededor de 7 mil vehículos diarios, que transportan a más de 20 mil pasajeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias