Actualizado hace: 938 días 9 horas 38 minutos
INFORMALES
El área de mariscos estará lista en 60 días
El área de mariscos estará lista en 60 días, la obra tiene un avance del 45 por ciento y los trabajos serán retomados la próxima semana

En 60 días estará lista la reconstrucción del área de mariscos del mercado 1 de la ciudad, donde la municipalidad pretende reubicar a los informales de la calle Chile.

Sábado 17 Noviembre 2007 | 19:40

Esto será posible luego de la firma del contrato complementario, con informe favorable de la Contraloría, con Jaime Granizo, por 50.000 dólares. Con este profesional fue contratada la remodelación por 220.000 dólares de un crédito del Bede, obra que quedó desfinanciada en rubros como alcantarillado, la ubicación de cámaras frigoríficas y sistema de agua potable, paralizándose los trabajos desde hace tres meses. La vicealcaldesa Verónica Mendoza dijo que las labores serán retomadas la próxima semana. Mientras, algunos comerciantes aún se mantienen en la calle Chile y añaden que estarán en el lugar hasta que el mercado 1 esté apto para laborar, aunque parte de ellos se ha trasladado a la calle Julio Jaramillo. Gerardo Chávez, vendedor de pescado que ahora está en la Julio Jaramillo, señaló que sus ventas son bajas y que no gana ni la mitad de lo que hacía en la Chile por la competencia que hay. Petición Una delegación de comerciantes miembros de la Asociación de Microempresarios de la Chile, entregó ayer, en sesión de Corporación municipal, una solicitud para que la alcaldesa disponga la reubicación en el recinto ferial Las Vegas. En el documento reconocen la insalubridad y el desorden en el mercadillo de la Chile. Orlando Bravo, presidente de la asociación, pidió que su pedido sea aceptado en beneficio de Portoviejo. Ayer en la mañana no hubo operativos de desalojo y los locales clausurados la madrugada del jueves laboraron normalmente. Policía Nacional La vicealcaldesa Mendoza ratificó el apoyo de la policía nacional para los operativos, luego de la reunión que se realizó el jueves con representantes de la policía. Juan Tello, jefe de Tránsito, explicó que ha habido una serie de desacuerdos, pero que van a brindar la colaboración necesaria a la municipalidad. VOLVERÁN A CLAUSURAR Ante la actitud de los dueños de 12 locales comerciales que fueron clausurados el miércoles pasado, el comisario de salud, Ronald Briones, denunció esta violación al intendente de Policía Luis Cando. El comisario aseguró que se basa en el artículo 622 del Código Penal, que determina que la intendencia debe respaldar y retomar las clausuras. Ante esta situación el intendente Cando dijo que la violación de los sellos está tipificada en el Código Penal y que presentará la denuncia en el Ministerio Fiscal para las investigaciones de los infractores y que el caso sea trasladado a manos de los jueces competentes. Enviaré una comunicación al comisario de salud para que sea él quien disponga la hora y fecha de una nueva clausura a estos locales acompañados de la policía nacional; y quienes se opongan a la acción serán detenidos por interferir y desacato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias