Actualizado hace: 938 días 17 horas 3 minutos
CONTRATO
Sin licencia ambiental no pueden empezar el plan de agua
En la empresa Conmaport han contratado personal que está actualizando los planos de los sitios donde estarán ubicados los tanques de reserva de agua

Fernando Zambrano, representante de la constructora Conmaport, que será responsable de construir los tanques de reserva que son parte del plan maestro de agua potable, dijo que están listos para iniciar la apertura de los caminos y accesos a los reservorios, pero que no pueden empezar debido a que el Ministerio de Ambiente no emite la licencia ambiental.

Lunes 12 Noviembre 2007 | 19:54

El trámite para obtener el documento se realiza desde hace más de dos meses en Quito, y el director del proyecto, Víctor Hugo Sacoto, espera que la aprobación se dé en los próximos días, para que las empresas contratadas inicien las labores. El hecho de que no hayan recibido el anticipo no es el problema, sino la falta de la licencia ambiental. Mientras, las tres empresas, Conmaport, Facayvi y Conagua, han empezado a contratar a obreros, técnicos y personal administrativo. Las dos últimas, que no tienen residencia en esta ciudad, alquilarán locales para oficinas. En el caso de Conmaport, más de 8 técnicos con experiencia en proyectos hídricos están trabajando en la actualización de planos y levantamiento topográfico de los terrenos desde que la empresa ganó la licitación. En cambio Conagua publicó una invitación a profesionales de la construcción, operadores de máquinas y proveedores de material de construcción para que trabajen en esta compañía. Recursos por entregar Sacoto expresó que el primer anticipo para las empresas será entregado esta semana, luego de las gestiones que hizo la alcaldesa Patricia Briones, en Quito. La cantidad a entregar es el 30 por ciento a cada una de las constructoras. El desembolso del Gobierno llegará a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a la cuenta especial que el Municipio abrió en el Banco Central; igual destino tendrán los recursos que asigne la Corporación Andina de Fomento (CAF). Sobre la fiscalización de la obra, se conoció que ya fue contratada con Tahal. DUDAS EN TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN El contratista Guido Carranza tiene dudas en que la obra estará lista en un año, tal como ofrecieron las empresas en sus ofertas de trabajo. Su preocupación está basada en la cercanía del invierno y en el hecho que está por cumplirse el mes de la firma del contrato y aún no hay nada concreto en cuanto a la obra. “No creo que el 17 de octubre del próximo año sea culminada la construcción de la nueva red”, dijo, al tiempo se señalar que los contratistas debieron aprovechar el verano para empezar. Pero el director del proyecto, Víctor Hugo Sacoto confía en que la obra estará en el plazo señalado. Sobre la cercanía del invierno, agregó que en el cronograma de trabajo presentado por las tres empresas está considerada la estación lluviosa para durante ese lapso realizar la importación de tubería y de otros materiales necesarios para cumplir con las labores contratadas por el Municipio de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias