Actualizado hace: 931 días 18 horas 42 minutos
LA FLORITA
Construyen paso peatonal para evitar más accidentes
OBRA Las bases de las cuatro columnas para el puente peatonal están puestas. La estructura servirá para evitar accidentes

Trabajadores de la compañía Fopeca construyen, desde el lunes anterior, el primer paso peatonal elevado sobre la vía puerto-aeropuerto, a la altura del barrio La Florita.

Domingo 11 Noviembre 2007 | 21:02

La finalidad es evitar accidentes de tránsito. Hasta ahora, dos personas han fallecido por atropellamiento en el sector. Tras la última muerte, ocurrida hace un mes, los habitantes cerraron la vía y exigieron a las autoridades que tomaran medidas para prevenir nuevos accidentes. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán, ofreció que el paso comenzaría a construirse en dos semanas. Así, inició el lunes pasado y se tiene previsto concluirlo en mes y medio. Hasta ayer los trabajadores habían colocado las bases para las columnas, en la curva cercana a la escuela fiscal Ramón Álvarez, a pocos pasos del sitio donde ocurrió la última muerte. El puente tendrá 6,48 metros de altura y 24 metros de longitud. Se construirá escalinatas con tres descansos. No se indicó el costo de la obra. Una vía peligrosa La puerto-aeropuerto, por su condición de vía rápida, se ha vuelto peligrosa, no sólo para los transeúntes sino también para los ciclistas y motociclistas que la utilizan. Teresa Gallardo, quien por su trabajo utiliza esta vía con frecuencia, hizo notar que no es sólo la velocidad la que la hace de alto riesgo sino también la falta de iluminación y de señales. Gilbert Cedeño, vecino de La Florita, comentó que la puerto-aeropuerto seguirá siendo peligrosa porque la gente no está acostumbrada a utilizar pasos elevados. “Deberían poner semáforos”, dijo. Dos policías vigilan el paso de las personas por el lugar. A futuro, se espera que el que salve las vidas sea el paso elevado. Otros puentes Se ha señalado la necesidad de construir otros puentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias