Actualizado hace: 931 días 3 horas 22 minutos
CHILE
Correa considera absurda la reelección indefinida
PRESIDENTES Rafael Correa, saluda a su homólogo de Colombia Álvaro Uribe, ante la mirada del mandatario peruano, Alan García, durante una reunión extraordinaria del Consejo Presidencial Andino

EFE.- El presidente de la República, Rafael Correa, considera “absurda” la “reelección indefinida” porque la democracia “implica alternancia”.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 22:35

En una entrevista publicada por el diario “La Tercera”, Correa, quien es un aliado y comparte el proyecto político del presidente venezolano, reiteró sus diferencias con Chávez respecto a la reelección presidencial indefinida. “Es absurda la reelección indefinida, porque la democracia implica alternancia”, señaló el gobernante y agregó que su postura es que en todos los cargos desde el presidente hasta el concejal, pueda haber reelección por una sola vez. También sostuvo que el Parlamento ecuatoriano “está moribundo y desprestigiado por ellos mismos” y volvió a arremeter contra los medios de comunicación de su país a los que acusó de una “posición hostil” contra su Gobierno. Críticas a canales de televisión Explicó que de los seis o siete canales de televisión de ese país, al menos cinco son propiedad de la banca. “Yo no tengo televisión pública como aquí. Estoy tratando de hacer una televisión pública y me acusaron de comunista y de atentar contra la libertad de prensa”, subrayó. En el terreno ideológico, indicó que comparte con Chávez “el socialismo del siglo XXI” y que coincide con el socialismo tradicional en la valoración del trabajo, la acción colectiva y la equidad social, pero que se diferencia “en que no creemos en manuales ni modelitos, sino en principios. No creemos en la lucha de clases”, recalcó. Añadió que en las democracias actuales el cambio se puede lograr en base a voto. “Lo que se está aplicando en Venezuela es diferente a lo que se aplica en Chile o Ecuador”, manifestó. Agregó que tras 20 años de “fracasos contundentes” de los modelos neoliberales en la región, las “condiciones están dadas para una nueva orientación de las políticas públicas”. En cuanto a la agresión de carácter xenófobo que sufrió una ciudadana ecuatoriana en España, Correa dijo que éste es “un hecho aislado de un desadaptado".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias