Actualizado hace: 939 días 2 horas 56 minutos
PEDERNALES
Aseguran para 20 años provisión de agua potable
SERVICIO A partir de enero, la ciudad de Pedernales contará con abastecimiento de agua potable que cubrirá en un cien por ciento los requerimientos de la población

Con la próxima contratación y construcción de un acueducto desde el río Coaque hasta la planta de tratamiento en Tachina Alto; el cantón Pedernales -en el norte costero de Manabí- asegurará la provisión de agua potable para servir al cien por ciento de la turística población y con una proyección para 20 años.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 22:24

Así lo dio a conocer el alcalde pedernalino, Óscar Arcentales Nieto, quien informó que el jueves pasado se cumplió con la apertura de los sobres con las ofertas para el respectivo concurso público dentro del proceso de licitación de la obra. Para la ejecución de la línea de conducción de agua, fueron presentadas cuatro ofertas, las que al momento son analizadas por una comisión técnica municipal, y que en un plazo de diez días laborables deberá pronunciarse en base a los parámetros referenciales de la obra. Luego de esto, “se elegirá la oferta más conveniente para el cantón” por parte del comité de contrataciones, indicó el Alcalde. El monto referencial para la construcción del acueducto es de un millón 200 mil dólares. La obra es financiada con un aporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI. El alcalde Arcentales explicó que la línea de conducción, de 12 kilómetros, es parte del sistema de abastecimiento de agua que entrará a operar entre los meses de diciembre y enero próximos, y que permitirá entregar el líquido potabilizado a toda la población pedernalina, solucionando así uno de los ancestrales problemas del cantón. Agregó que ya concluyó la construcción de la planta de tratamiento de agua en el sector de Tachina Alto; al igual que se cuenta ya con uno de los dos tanques de almacenamiento del líquido. La planta potabilizadora tendrá dos fuentes de captación de agua: una en el mismo río Tachina y la segunda captación en el río Coaque, cuya línea de conducción es la que está por contratarse. “El sistema de agua tiene una proyección para 20 años”, aseguró Arcentales. El Alcalde calificó de “histórica” la construcción y funcionamiento del sistema de agua potable, y cree con ello que Pedernales será ejemplo de desarrollo para muchos pueblos que, a pesar de ser más antiguos, aún sufren por la falta de agua potabilizada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias