Actualizado hace: 929 días 16 horas 35 minutos
EXCLUSIÓN
El martes se tratarán las reformas a Ley de Tránsito
LOS DIPUTADOS Hólger Maroto, Tania Massón, América Céli y Carlos Sucuzhañay, en rueda de prensa explicaron el alcancen de las reformas

En medio de una amenaza de paro preventivo de 24 horas por los transportistas, para el martes, la Comisión de lo Civil y Penal, entregó su informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Jueves 01 Noviembre 2007 | 22:14

La presidenta (e) de ese organismo, Tania Massón, dijo que los cambios pretenden frenar el creciente índice de accidentes y prevé una duplicación en las multas por contravenciones y delitos de tránsito en porcentajes relacionados con el salario básico unificado; creación de la licencia por puntos y el récord del conductor profesional; y, el establecimiento de las escuelas de capacitación, avaladas por el Consejo Nacional de Educación Superior. Se reduce de 14 a 11 miembros la conformación del Consejo Nacional de Tránsito, donde estará representada la ciudadanía, por el Defensor del Pueblo. Según Masón las multas en unos casos van de 40 a 80 dólares. Explicó que las dos últimas semanas, se extremó el análisis de estas reformas en el propósito de proteger a los 13 millones de ecuatorianos y aseguró que en este afán se socializó con todos los sectores sociales -entre éstos la transportación- interesados en cambiar la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Destacó además que se acogieron los pedidos de Justicia Vial, en el sentido de que se excluya a ANETA del Consejo Nacional de Tránsito y se incorpore a la Defensoría del Pueblo, en su lugar. También considera la demanda de la Cruz Roja para que, de los recursos generados por multas, un porcentaje se destine a esta institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias