Actualizado hace: 938 días 13 horas 37 minutos
GOBIERNO
Aseguran 3 mills. de dólares para plan seguridad
VIGILANCIA Personal de la Policía Nacional realiza rondas en las calles para dar seguridad a quienes habitan en el cantón

Una vez aplicada la emergencia para la Policía Nacional, los recursos del plan de seguridad para Portoviejo empezarán a ser asignados. Está previsto que desde noviembre a enero se asignen 3 millones de dólares para el cantón, señaló el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Jueves 01 Noviembre 2007 | 21:19

El secretario de Estado dijo que la primera parte de ese dinero, 1,5 millones de dólares, será invertida, entre noviembre y diciembre, en la adquisición de equipos y construcción de destacamentos. Lo restante se materializará el próximo año y será utilizado también en la compra de armas, motocicletas, patrulleros y mejoramiento de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). El proyecto del plan denominado Portoviejo Seguro fue entregado en agosto al ministro Larrea, y con estos recursos se pretende construir dos minicuarteles, 16 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y adquirir las cámaras ojos de águila valoradas en 750.000 dólares. Cada una de las estaciones contará con un determinado número de uniformados, radios, armas, vehículos, mobiliario de oficina y de descanso Puestos médicos El comandante general de la Policía, Bolívar Cisneros señaló que, además de las unidades policiales, está prevista la construcción de unidades médicas para atender a los gendarmes si llegasen a ser agredidos durante un operativo. Dijo que ha dispuesto a los comandantes provinciales la entrega de información sobre cuales son las unidades más deterioradas para emprender las mejoras cuando el Ministerio de Finanzas entregue los recursos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias