Actualizado hace: 938 días 6 horas 32 minutos
MOVIMIENTOS
Manifestaciones de rechazo contra agresión racista
CONCENTRACIÓN "Todos contra el racismo” fue el lema de la marcha realizada ayer en Zaragoza en la que participaron diversos partidos políticos, sindicatos y decenas de asociaciones

España.- Representantes de asociaciones ecuatorianas de Zaragoza (norte) y de la Federación de Migrantes de Aragón se concentraron ayer en la capital aragonesa para mostrar su repulsión a la agresión racista que sufrió una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona y ofrecer su apoyo a la víctima.

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:44

Durante la concentración, que se desarrolló en la Plaza de España, los asistentes sujetaban una pancarta con el lema “No al racismo, si a los derechos humanos” y una bandera de Ecuador. Una portavoz de la Asociación Cultural Ecuatoriana “El Cóndor”, Cecilia Garzón, leyó un manifiesto en el que se expresaba el público reconocimiento a la “solidaria” reacción de la sociedad española, que de forma “claramente mayoritaria” se indignó al ver la agresión filmada. En tanto, otra joven ecuatoriana confesó haber sido atacada por Sergi Javier Martí Martínez, al reconocerlo en el video que ha dado la vuelta al mundo. La joven, que también fue agraviada en el metro, confesó que fue atacada cuando estaba embarazada. Invitación De su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, invitó ayer al agresor español Sergi Xavier Martí Martínez, a que visite Ecuador y reciba ayuda para que supere sus problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias