Actualizado hace: 931 días 6 horas 24 minutos
DEL BANCO DE FOMENTO
Agroganaderos buscan cooperación crediticia
PRODUCTORES Lauro Macías, José Arequipa y Jorge Tapia Pinoargote (Jotapi), secretario, vicepresidente y presidente, respectivamente, de la Asociación de Ganaderos del Valle

Los ganaderos y agricultores del valle del río Portoviejo tienen previsto reunirse en la capital manabita con las autoridades nacionales del Banco Nacional de Fomento, BNF, para tratar varios temas de interés para el sector, entre estos la ayuda crediticia que permita incrementar la producción.

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:07

La Asociación de Ganaderos del Valle y la Corporación Agropecuaria “Los Ángeles” dijeron que prevén una reunión, en fecha próxima, con autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF), para tratar diversos temas de interés entre los que figuran los créditos para impulsar el desarrollo del sector agroganadero. Esta previsión de los ganaderos, que confiaron el tema a El Diario, se apoya en que en un contacto que mantuvieron días atrás en Pedernales con el presidente del BNF, Galo Naula Zambrano, y el gerente a nivel nacional Walter Poveda Ricaurte, quienes expresaron su aprobación respecto de una reunión con representantes de las entidades. Ganaderos y agricultores tienen previsto realizar el encuentro en el recinto ferial Jotapi, kilómetro 6 y medio de la vía Portoviejo-Santa Ana. Unidos por trabajo en común “En el mes de junio formamos la Asociación de Ganaderos del Valle”, explicó el presidente de la misma, Jorge Tapia Pinoargote, Jotapi, quien remarca que cuentan con un presidente de honor, Medardo Mora Solórzano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), quien también es productor. Aunque es una entidad autónoma, trabajan en objetivos comunes con la Corporación Agropecuaria “Los Ángeles”, como éste de una reunión con el Banco Nacional de Fomento, ya que “Portoviejo nunca ha tenido una reunión de trabajo con la institución”, señala Tapia. Además, al concretarse la fecha de la reunión, que se definiría la próxima semana, la invitación a participar se abriría a los productores de otros cantones que deseen estar presentes. “Tenemos excelente ganado, con alta pureza en producción de carne y leche”, afirma José Arequipa Pérez, vicepresidente de la asociación. Y agrega que el deseo es “abrir todo un abanico de servicios, también para los pequeños productores, que se facilite la importación de maquinaria libre de impuestos, tractores, ordeñadoras mecánicas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias