Actualizado hace: 939 días 17 horas 9 minutos
CIUDAD ALFARO
El Presidente inaugurará el martes sede de Asamblea
La playa de parqueo para los vehículos está lista. En los postes para el tendido de cables de energía y telecomunicación aún se realizan trabajos, tal como se observa en la gráfica

EFE.- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que el próximo martes inaugurará la sede de la Asamblea Constituyente, a la que se denominará “Ciudad Alfaro”, en Montecristi.

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:04

Correa, en su habitual programa radial sabatino, indicó que, pese a las críticas que ha recibido el proyecto y al temor de que su construcción demore, inaugurará la sede el próximo 30 de octubre, como lo había informado hace varios meses. “Esa sede ya está lista, está hermosísima, preciosa; eso es un ejemplo de lo que podemos hacer los ecuatorianos cuando nos lo proponemos”, agregó el jefe del Estado. Correa dijo que el próximo martes espera “inaugurar y entregar” la sede de la Asamblea a sus compañeros de partido que ganaron los comicios, como los más votados, aunque recordó que la Constituyente empezará a trabajar después de unas dos semanas, debido a retrasos en la proclamación oficial de los resultados electorales. Cargo a disposición En lo que respecta a la decisión del Primer Mandatario de poner su cargo a disposición de la Asamblea genera el apoyo de los sectores afines al régimen y dudas en sectores de la oposición. Los asambleístas de PAIS y de movimientos afines confirmaron que no aceptarán la renuncia del Presidente pero que sí le encargarán el mandato hasta que dure la Asamblea, para convocar a elecciones anticipadas, posición que no es compartida por otras tendencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias