Actualizado hace: 938 días 8 horas 42 minutos
CONSTITUYENTE
Trajano Andrade integra una comisión polémica
Alberto Acosta interviene y saluda a sus coidearios de PAIS, en las instalaciones de la Universidad de Loja, donde se desarrolla la convención nacional del movimiento oficialista

En la convención nacional de Patria Altiva i Soberana (PAIS), desarrollada en Loja, fueron creadas siete comisiones, con la finalidad de ser guías del trabajo a desempeñarse en la Asamblea Constituyente.

Sábado 27 Octubre 2007 | 20:33

El manabita Trajano Andrade lidera una de ellas, la de legislación, que a la postre ha despertado la polémica. Esto justamente porque se ha difundido que desde ya se han estructurado las comisiones que funcionarán en la Asamblea y que de éstas, la Legislativa será la que revisará los proyectos de ley mientras esté disuelto el Congreso. Por lo tanto, Andrade ha aclarado que la comisión que integra no revisará proyectos de ley como se ha difundido, más bien presentará un marco legal que deberá ser analizado por la Asamblea y ahí sí decidir la situación del Congreso, para entonces crear un ente que se encargue de éstos y reestructure la legislación ecuatoriana. Por su parte, Alberto Acosta, que lidera la comisión de presupuesto, ratificó lo mencionado por Andrade, de que será la Asamblea la que determine una comisión legislativa que reemplace al Parlamento. Las otras comisiones designadas son las de Estatuto, que la lideran María Paula Romo y Norman Wray; Ética, por Aminta Buenaño; Plenos Poderes, Virgilio Hernández; Participación Ciudadana, Betty Tola, y Comunicaciones, Paco Velasco. Presencia de Rafael Correa Cada una de estas comisiones, que ya han trabajado en sus respectivos temas, deberá entregar un informe que redunde en el trabajo realizado en estos días en la Universidad Tecnológica Particular de Loja (UTPL). Y para la presentación de este trabajo conjunto de PAIS, ha previsto su presencia el primer mandatario, Rafael Correa. El encuentro será en la tarde, ya que de 10h00 a 12h00 Correa hará su cadena radial en Zamora Chinchipe, donde ha instalado su gabinete itinerante. Mientras, un grupo de PAIS se ha dedicado a vigilar asuntos inherentes a la Asamblea, sea sobre el edificio, instalaciones y personal de apoyo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias