Actualizado hace: 938 días 10 horas 42 minutos
EDUCACIÓN
Contratan uniformes de “Hilando el Desarrollo”
UNIFORMES Ángel Cedeño, presidente de la Junta de Artesanos de Manabí, enseña los modelos de los uniformes que usarán los estudiantes de los planteles fiscales

El ministerio de Educación contrató la confección de 825 juegos de uniformes con las redes de la Junta de Artesanos de Santa Ana y Junín, como parte del programa Hilando el Desarrollo, que beneficiará a igual número de menores de centros educativos fiscales de esos cantones.

Viernes 26 Octubre 2007 | 22:04

Los primeros beneficiados en Manabí serán los alumnos de la parroquia Lodana, donde entregarán 450 conjuntos de seis piezas (pantalón/falda, camisa/blusa, camiseta o polo, equipo de educación física), mientras que en la comunidad Guayabales de Junín la ropa está destinada para 375 estudiantes. Ángel Cedeño, presidente de la Junta de Artesanos en Manabí, informó que los contratos fueron firmados la semana anterior en Portoviejo con Gonzalo Viteri, coordinador técnico del Frente Social, quien mantuvo reuniones con los propietarios de los talleres a fin de que éstos empiecen a trabajar de manera inmediata para entregar los uniformes, que tendrán un costo de 25,70 dólares, en poco tiempo. Los padres de familia no cancelarán ni un centavo. Para la elaboración de la ropa, los artesanos se unieron y formaron redes que empezarán a elaborar las prendas cuando les entreguen el anticipo del 60 por ciento para la compra de la materia prima, que será tela jean y algodón de calidad, dijo Cedeño. Esta cantidad, sin embargo, no es suficiente para la elaboración de la ropa y por eso solicitarán el incremento del rubro. Calidad El dirigente agregó que las telas serán adquiridas a través de la Cámara de Industriales de Pichincha, que presentó ofertas para ser proveedora de la materia prima. Sobre la talla de los uniformes, Cedeño dijo que el compromiso de los artesanos manabitas es que ellos acudirán a los establecimientos donde entregarán la ropa para los estudiantes, de tal forma que no haya problemas. El programa Hilando el Desarrollo fue presentado en Portoviejo por el Presidente de la República, Rafael Correa, el 10 de abril. En Manabí, durante la primera etapa, se beneficiarán 3.511 niños de los cantones El Carmen, 24 de Mayo, Santa Ana, Puerto López, Jipijapa y Paján.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias