Actualizado hace: 940 días 21 horas 46 minutos
JIPIJAPA
Fiscalía inspeccionaen caso bombas JRH
INDAGACIÓN El fiscal Gastón Bustamante (izq.), Fausto Vásconez y Vicente López revisan una de las bombas que no cumple las especificaciones técnicas del contrato

En el caso del perjuicio por 93.393 dólares (anticipo) causado a la Junta de Recursos Hidráulicos, por la contratación, en la administración de César Conforme, de la adquisición de tres bombas que no cumplieron las especificaciones técnicas, el gerente, Diómedes Orlando, dijo que ya se inició una acción legal.

Miércoles 24 Octubre 2007 | 21:48

La demanda fue presentada en el Juzgado Noveno de lo Civil contra la compañía Machines & Pums y su representante, Diocles Rodríguez Roldán. También se procede judicialmente contra la cooperativa de ahorro y crédito Arco Iris, que brindó las garantías a Rodríguez para que pudiera recibir el anticipo, pese a que no estaría calificada para hacerlo. ¿Quién las recibió? Orlando expresó que la acción legal se extenderá contra todos los estamentos que sean necesarios, “pero hasta este rato no se ha logrado determinar documentadamente quiénes estarían involucrados, porque nunca hubo una recepción de parte de ningún funcionario de la JRH para decir que las bombas cumplían las especificaciones técnicas”, afirmó. Sin embargo, El Diario tiene el acta de entrega-recepción bajo custodia, del 12 de enero del 2007, firmada por el guardalmacén, Luis Vivar Segovia, y el jefe de mantenimiento electromecánico, Líder Macías, quien recibe “seis bombas, seis motores eléctricos y seis tableros de las características del contrato suscrito entre la JRH y Diobles Rodríguez”, por un valor de 247.038 dólares, de cuyo uso, buen manejo, funcionamiento conservación e integridad será responsable Macías. Fiscal Sobre este tema el fiscal Gastón Bustamante, quien inició la indagación previa, dijo que llama la atención que la compañía Machines & Pumps tiene como domicilio la vivienda de la mamá de Rodríguez. Ayer se hizo una inspección en las tres estaciones de bombeo del acueducto donde se encuentran las bombas. El peritaje lo hicieron los técnicos Vicente López y Gonzalo Vélez y Fausto Vásconez del departamento de criminalística de la Policía de Portoviejo, el fiscal Bustamante y funcionarios de la JRH. CAMBIAN JEFES DEPARTAMENTALES El hecho de que el Gobierno no haya transferido las rentas a la Junta de Recursos Hidráulicos al parecer tiene un objetivo: cambios en la institución, especialmente de los jefes departamentales ligados con el Partido Social Cristiano. Esto es lo que se conoció, extraoficialmente, en la entidad. Lo único que llegó fue el dinero para sueldos, a fines de septiembre. El gerente de la JRH Diómedes Orlando, no confirmó ni negó esta situación, y dijo que se les ha dado vacaciones obligadas a cinco jefes departamentales: Vicenta Cantos, de Finanzas; Hernán Calderón, director administrativo; Norma Marcillo, presupuesto; Luis Vivar, guardalmacén; y Jesús Solís, de Contabilidad. El directorio los removerá o confirmará en la sesión de este viernes en la mañana. Ya están listos los reemplazos, inclusive el gerente podría ser removido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias