Actualizado hace: 936 días 19 horas 20 minutos
EE.UU.
Los incendios obligan a evacuar 250.000 personas
EMERGENCIA El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (d) recibe un informe de daños ocasionados en San Diego y Nuevo Méjico

Unas 250.000 personas fueron evacuadas de sus casas por los incendios que han quemado unas 40.000 hectáreas ya en los alrededores de la localidad californiana de San Diego y causado la muerte a una persona, según han informado ayer los bomberos.

Martes 23 Octubre 2007 | 21:37

El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, admitió que el fuego se ha extendido mucho más rápido de lo previsto y que se adentró en los límites de la ciudad a primera hora de ayer. Sanders urgió a los ciudadanos de esa localidad a “recoger sus pertenencias más importantes para comenzar la evacuación inmediatamente”. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decretó el estado de emergencia en siete condados de la región y dijo, en una conferencia de prensa, que el viento “es el enemigo número uno ahora”. “La situación continúa deteriorándose”, según el encargado de la protección de incendios en el condado californiano de Fallbrook, Bill Metcalf, quien agregó que “hay muchas posibilidades de que el incendio llegue a la costa antes de que podamos extinguirlo”. El principal problema de los “incendios sin control” que arrasan la zona son los fuertes vientos que azotan el sur de California, que, debido a la sequía, es fácil pasto de las llamas, agregó. Metcalf explicó que las primeras casas afectadas por el fuego se encuentran en las comunidades de Escondido, Rancho Bernardo, Poway, Forest Ranch y Lake Hodges. Las fuerzas de seguridad usan desde autobuses escolares hasta vehículos privados para evacuar a los afectados. La sequedad del terreno y los fuertes vientos de Santa Ana han hecho que el incendio originado en Malibú, enclave de personajes famosos, se extienda por el sur de California, entre Los Ángeles y San Diego, haya cobrado la vida de una persona y deje al menos 17 heridos. Cuatro de los lesionados son bomberos involucrados en las tareas de extinción del fuego, que había consumido una superficie de más de 80 kilómetros cuadrados, según un portavoz del Departamento Forestal de California. Descontrolado “La situación está 0% controlada, estamos a merced del viento”, afirmó la alcaldesa de Malibú, Pamela Conley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias