Actualizado hace: 941 días 3 horas 8 minutos
Hugo Vélez, 'el capitán', va por la temporada 12 en Liga de Portoviejo

Debutó con Liga de Portoviejo cuando tenía 19 años . Desde entonces, Hugo Vélez tiene un romance con el equipo universitario.

Domingo 07 Marzo 2021 | 13:56

 l volante de ataque del cuadro verde y blanco se ha convertido en el símbolo del actual Liga de Portoviejo, siendo identificado así en todas las canchas del país. 

En el 2021 va por la temporada 12 defendiendo los colores de su equipo.
Ya con 34 años, “Huguito” o “El Capitán”, como le dicen los hinchas, aseguró que los desafíos siguen intactos y que ascender nuevamente a la Serie A con la ‘U’ es el combustible que mueve el motor de su vida.
Dijo que es una “alegría inmensa empezar otra temporada de fútbol”, por eso entrena con las mismas ganas de un principiante. 
Destacó que este año se vive una situación especial, el plantel no tiene figuras reconocidas o jugadores famosos. Sin embargo, comentó que observa  un batallón de animados jóvenes manabitas que quieren ganarse un puesto en el plantel mas querido de la provincia, que llegan con hambre de gloria, por lo que él está redoblando esfuerzos para no quedar fuera de los titulares. “En esta ocasión, en el equipo se ha juntado la experiencia con la juventud, nosotros los mayores tenemos que aportar para salir adelante” destacó. Agregó que no es un equipo de  figuras, pero sí de obreros.
 
Un hecho que a Vélez le genera expectativa es que el entrenador es el argentino Oswaldo Morelli, con quien ya se han encontrado en temporadas de gloria en el plantel verde y blanco, como cuando lograron el ascenso de la Serie B a la A en el 2008 o cuando salvaron la categoría en otra ocasión.
Morelli conoce a la perfección a Vélez y siempre le ha entregado responsabilidad en el medio campo. En las temporadas pasadas fue titular indiscutible. “La confianza que me da el profesor Morelli es dentro y fuera de la cancha. Yo tengo que responder a aquello con mucho trabajo y disciplina”, expresó.
Así el capitán espera con ansias el 17 de marzo, cuando arranca la Serie B. Se ha proyectado un objetivo claro: ascender una vez más, lo cual lo convertiría en una leyenda dentro del club que ama. 
 
Darwin Zambrano, uno de los hinchas de la barra Mafia Verde, destacó que el jugador es uno de los más respetados y admirados dentro del plantel, por su sencillez y carisma. De hecho, contó que la temporada pasada le pidió la camiseta con la que defendió al equipo y gustoso se la dio. Ahora, aseguró, la tiene enmarcada como uno de los mayores tesoros de hincha universitario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias