Actualizado hace: 938 días 16 minutos
Hombre se suicida tras crimen, en Olmedo

Pedro Aguayo Aguayo (28) habría asesinado a bala a su prima Gema Cevallos Aguayo (32), antes de quitarse la vida.

Domingo 07 Marzo 2021 | 13:12

 El hecho ocurrió aproximadamente a las 11h00 de ayer, en el patio delantero de una vivienda, ubicada en el sitio Loma Amarilla, sector rural del cantón Olmedo.

Para llegar, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que ir desde el centro de cantón hasta el sitio Boquerón por un camino de segundo orden, luego caminaron aproximadamente media hora por una vía de tercer orden y cruzaron un río a pie.
Ya en el lugar, los uniformados verificaron que en el patio de la vivienda estaban tendidos dos cadáveres, los que fueron identificados por sus familiares como Pedro Ramón Aguayo Aguayo y Gema Monserrate Cevallos Aguayo, quienes eran primos hermanos.
Hasta el sitio también se  movilizaron los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), ya que los familiares de los fallecidos se habían aglomerado para impedir que la Policía Judicial hiciera el procedimiento correspondiente y trasladara los cadáveres hasta el centro forense de Manta.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) iniciaron la investigación de este caso, que hasta el momento se maneja como un femicidio y suicidio.
Gardenia Bazurto, cuñada de la occisa, manifestó que  la víctima estaba sola en la casa, ya que la mamá estaba hospitalizada en una casa de salud de Manta por una operación. 
Añadió que a la vivienda llegó Aguayo, sin razones conocidas. 
Gardenia contó que su casa está ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, por lo que escuchó  varias detonaciones de arma de fuego.
La mujer dijo que se quedó con la duda y pensando de dónde habían salido los disparos. Por ello fue a la vivienda de su cuñada para ver si pasaba algo, descubriendo los cuerpos ya sin vida. 
La presunción de los familiares de las víctimas es que Pedro mató a Gema y luego se suicidó, ya que el arma de fuego quedó debajo de su cadáver. 
Los familiares indicaron que desconocen si entre los primos existía alguna relación sentimental, que pudiese haber detonado el trágico hecho.
También negaron conocer si entre ellos había otro conflicto.
Por su parte, vecinos del sector se mostraron sorprendidos por la dimensión de lo ocurrido y se  lamentaron. 
Hasta el cierre de esta edición, los agentes de la Policía seguían en el lugar de los hechos, realizando el levantamiento de indicios y de los dos cadáveres.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias